Home » » Francisco García Burgos no tiene palabra: Ricardo Medina

Francisco García Burgos no tiene palabra: Ricardo Medina



-          Un hombre vale por su palabra
     Ensenada, 2 de octubre del 2013

Aquella persona que no tiene palabra no vale nada, porque los cargos, nombramientos  o los bienes materiales van y vienen pero tu palabra siempre estará contigo y es lo que te da valor, sostuvo Ricardo Medina Fierro al informar que el gobernador a través de su secretario general de gobierno Francisco García Burgos no le cumplieron a los burócratas pese a que hubo un compromiso verbal de desistimiento entre caballeros de por medio.

El dirigente sindical explicó que el pasado martes durante el plantón que unos 300 trabajadores mantuvieron fuera del recinto donde el ejecutivo estatal rendiría su último informe de gobierno, García Burgos se comprometió a analizar y revisar la posibilidad de desistirse ante el Tribunal Laboral y sacar las Condiciones Generales de Trabajo que depositaron unilateralmente, lo que al final no cumplió, seguramente por instrucciones de Osuna Millán, dijo.

La verdad es que nunca confiamos en que Guadalupe Osuna se desistiría de estas acciones ya que sabemos que es un capricho producto de su arrogancia y autoritarismo, sin embargo accedimos a negociar nada más para no dejar pasar esta oportunidad.

Por otro lado Ricardo Medina desmintió a García Burgos de unas declaraciones que hizo a la prensa y dijo que los funcionarios que asistieron al informe nunca estuvieron en riesgo y si así fue se debe a la actuación de los elementos de seguridad pública que comenzaron a golpear y provocar a nuestros compañeros.

Ya que habían ingresado los invitados al recinto oficial en donde este rindió su último informe de labores –que más bien fueron autoalabanzas- , los policías se destaparon y en forma cobarde a través de las rejas estuvieron golpeando a nuestros compañeros.

Pero eso no les basto y comenzaron a rociarlos con gas pimienta, lastimando a varios de los manifestantes.

A uno de los nuestros, de la sección de Tecate, un escolta del Gobernador lo arrollo a propósito dejándolo lastimado, de lo cual ya se levanto una denuncia formal ante la autoridad respectiva, reveló Ricardo Medina.

Pero fiel a esa actitud de doble discurso que siempre han utilizado, de esto nada informa el secretario general de gobierno, dijo para concluir.

Para concluir aseguró que la manifestación simultánea que se verificó el pasado martes en las dependencias  del nivel estatal, municipal y descentralizadas en los cinco municipios del estado fue un acuerdo de la Convención estatal, no un capricho del secretario general, como dice García Burgos.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55