Home »
de nuestro correo electrónico
» DE NUESTRO E-MAIL:DIFUNDEN ANTECEDENTES DELICTIVOS DE PAREDES ESQUER
DE NUESTRO E-MAIL:DIFUNDEN ANTECEDENTES DELICTIVOS DE PAREDES ESQUER
Posted by TERCER SISTEMA
Posted on 17:31
A QUIEN CORRESPONDA: FAVOR DE PUBLICAR EN MANOS DE QUIEN ESTA LA SEGURIDAD DE LOS ROSARITENSES:
Playas de Rosarito.- El policía municipal, Raúl Javier Paredes Esquer, quien se ha desempeñado como guardaespaldas del presidente municipal Silvano Abarca Macklis, y ahora Comandante Operativo de la Policia Municipal de Rosarito, tiene antecedentes delictivos al haber participado en la violación de una mujer norteamericana.
Cimac Noticias, portal especializado en la defensa de los derechos de la mujer, denunció la presunta participación de Paredes Esquer, y otros tres agentes, en la violación de una turista de 39 años.
Los hechos referidos ocurrieron el 22 de septiembre de dicho año del 2002, en el municipio de Tijuana, cuando Paredes Esquer se desempeñaba como elemento de la Policía Turística.
La víctima denunció los hechos ante el Departamento de Policía de La Mesa, California, y ante el Consulado de México en San Diego.
Aunque fueron cuatro los policías involucrados, sólo dos pudieron ser identificados plenamente por la denunciante: Raúl Javier Paredes Esquer y Víctor Hugo Islas Vargas, mismos que el 8 de octubre de 2002 renunciaron a la Policía de Tijuana.
Según la información publicada por México Político, Jane (nombre ficticio de la víctima para cuidar su identidad) y su novio, de 24 años, solicitaron auxilio de los agentes de la Policía Turística después de haber tenido un altercado con un mesero del bar Buckets.
Los policías decidieron que Jane, su novio y el cantinero cometían una infracción por escandalizar en la vía pública.
“Entonces los dos agentes identificados la llevaron a un hotel en la zona centro donde la forzaron a practicar el sexo oral. Salieron de la habitación por condones, presuntamente, y regresaron con otros dos policías”, relató el medio de comunicación.
Posteriormente, al novio lo retuvieron en una patrulla y después lo trasladaron a la línea internacional.
Al estar de regreso en Estados Unidos, Jane acudió al Hospital Groosmont, en donde le practicaron un examen médico que confirmó la violación tumultaria. La versión de la norteamericana fue videograbada por las autoridades consulares en San Diego.
Antes de ser policía en Tijuana, Raúl Paredes Esquer trabajó en el Ayuntamiento de Rosarito, en donde fue chofer de Silvano Abarca Macklis, en su primer periodo como alcalde (1998-2001).
Tras renunciar a la Policía de Tijuana al estar involucrado en la violación de Jane, Paredes Esquer trabajó nuevamente como chofer de Abarca Macklis, cuando este último fue diputado local (2004-2007).
Fue en 2006 cuando ingresó a la Policía Municipal de Rosarito, pasando de ser chofer a escolta del entonces diputado.
Etiquetas:
de nuestro correo electrónico