Home » » CON “BORRÓN Y CUENTA NUEVA” LA CESPM PODRÁ HACER MÁS OBRAS

CON “BORRÓN Y CUENTA NUEVA” LA CESPM PODRÁ HACER MÁS OBRAS


MEXICALI, B.C.-Febrero de 2014.- Con el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, emitido por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en beneficio de los usuarios de agua potable, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), tendrá mayor recaudación y con ello la posibilidad de realizar más obras, informó su titular Modesto Ortega Montaño, en reunión con las diputadas del congreso local, Rosa Isela Peralta, Nereida Fuentes González y María del Carmen Frías. 

“Varias obras, especialmente de reparación y reposición del alcantarillado sanitario no se han hecho por la falta de recursos”, apuntó el funcionario. 

Ante legisladores que integran la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, el director general de la CESPM hizo una amplia exposición sobre la situación financiera y operativa del organismo así como de los beneficios del decreto, descuentos y facilidades para los usuarios. 

Indicó que con “Borrón y Cuenta Nueva” se han beneficiado 14 mil 857 cuentahabientes que han cubierto cerca de 10 millones de pesos. 

En la reunión, Ortega Montaño explicó que además de beneficiar a muchas personas que por algún motivo no cumplieron a tiempo su compromiso de pago por los servicios de agua potable y alcantarillado, esta promoción generará mayores ingresos al organismo y con ello su calificación crediticia para hacer nuevas obras que se requieren. 

Destacó la importancia de concientizar sobre el compromiso de pago y dijo que después de estos apoyos de condonaciones y descuentos no hay pretexto para que los usuarios se retrasen en sus pagos, por lo cual se instalarán reductores a quienes incumplan con la parte que les corresponde. Apuntó que a la fecha se han instalado cerca de 10 mil de estos aparatos y que la cifra podría llegar a los 75 mil. 

También informó de la infraestructura que tiene la CESPM incluyendo plantas y sistemas de potabilización, así como la recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales. 

Apuntó que toda el agua residual que llega a las instalaciones es tratada al 100% y de esa cantidad se reúsa más del 74% en el riego de camellones, áreas verdes, cultivo de productos agrícolas que no son de consumo humano como el algodón y forrajes, generación de energía eléctrica en el enfriamiento de turbinas y en la recarga del manto freático. 

Respecto al riego de camellones y áreas verdes, Ortega Montaño explicó que esto se realiza mediante una red conocida como la “Tubería Morada” que actualmente tiene una longitud de poco más de 22 kilómetros, pero que la intención es ampliar esa red para un mayor aprovechamiento en áreas verdes. 

Se refirió además a las instalaciones para atención a usuarios señalando que la CESPM cuenta con diez oficinas en zonas distribuidas estratégicamente por todo el municipio; siete en la ciudad, 2 en la zona valle de Mexicali y otra en el puerto de San Felipe. 

Agregó que para mayor facilidad de atención, el programa “CESPM en tu Colonia” lleva módulos móviles hasta las propias comunidades donde los interesados pueden realizar sus trámites igual que en las oficinas de zona, incluyendo el otorgamiento de descuentos y facilidades. 

Al referirse a la situación financiera, Ortega Montaño señaló que el pasivo de la CESPM asciende a un total de mil 645 millones de pesos incluyendo los créditos otorgados por el banco japonés y la Corporación Financiera de América del Norte (COFIDAN). 

Las 3 diputadas reunidas con el titular de la CESPM se mostraron sumamente interesadas en todos los aspectos relacionados con el tema del agua y manifestaron su total apoyo para que el organismo pueda salir adelante y atienda de manera eficiente su misión con la ciudadanía.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55