Home » » Aplaude CANACO acciones del Alcalde en Canalización

Aplaude CANACO acciones del Alcalde en Canalización


-Debes trabajar en la limpieza total del lugar autoridades de los tres órdenes de gobierno

TIJUANA.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, respaldó las acciones de rescate  y limpieza en la canalización del Río Tijuana.
¨Cualquier  acción que se realice para limpiar la canalización siempre va a ser respaldada por la Canaco¨, afirmó.
Debido a la gran cantidad de personas que habitan en la canalización del Río Tijuana y ante el pronóstico de prealerta por las lluvias, el Alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, instrumentó un operativo de rescate.
Como parte del plan  se conformó una brigada con personal de la Secretaría  de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) y las direcciones de Protección Civil Municipal y Bomberos Tijuana y en total  dijo que se logró sacar de la zona 180 personas que ahí residían, a quienes se les canalizó a diferentes albergues de la ciudad.
Señaló que el propio munícipe, supervisó personalmente los trabajos que se realizan al interior de la canalización, platicó con los residentes y los concientizó del riesgo que corrían de permanecer en la zona.
Los trabajos, que se realizan consisten en el desazolve y retiro de basura que se ha acumulado en el lugar durante mucho tiempo;  en una primera etapa, comprenderán del límite internacional con Estados Unidos hasta las columnas del Puente México.
Posteriormente, se iniciará con una segunda etapa, del Puente México al Hospital General de Tijuana, hasta llegar al pluvial Agua Caliente.
El representante del comercio organizado en la ciudad, reconoció que para poder resolver el problema de la canalización, que es multifactorial, será necesario el esfuerzo de las distintas autoridades.
¨Es importante que tanto Conagua como las otras autoridades se involucren; sabemos que hay malvivientes que cometen atracos en los comercios del Centro y en zonas cercanas a la canalización y se debe de actuar desde los diferentes ámbitos para atacar la problemática del bordo¨, puntualizó.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55