Home » » Autoridades estatales, municipales, federales y el legislativo buscan soluciones al conflicto de SQ

Autoridades estatales, municipales, federales y el legislativo buscan soluciones al conflicto de SQ


San Quintín, B.C. a 23 de marzo del 2015
Un grupo de legisladores, encabezados por quienes integran la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso de la Unión, acudirá a San Quintín antes del próximo 10 y 11 de abril con el objetivo de analizar la situación laboral y social que atraviesan los trabajadores del campo y desde esa esfera de competencia avanzar en las causas que originaron la inconformidad, anunció el diputado Ricardo Medina Fierro.
Pasado el medio día de este domingo autoridades estatales y municipales  a las que se sumaron en esta ocasión dos congresistas  federales se reunieron una vez más tratando de encontrar los caminos que permitan dirimir el conflicto.
 El secretario de gobierno, Francisco Rueda Gómez, el alcalde Gilberto Hirata, el secretario general del ayuntamiento, Jesús Jaime González, la secretaria del trabajo estatal, Juanita  Laura Pérez Floriano y la diputada Elia Cabañas coincidimos que las condiciones laborales y humanas que han dado lugar a estas inconformidades deben modificarse y para eso debemos trabajar en forma conjunta, dijo Ricardo Medina, secretario de citada Comisión.
Al hacer uso de la palabra el representante del gobernador, Francisco Rueda hizo una reseña de los acontecimientos  y destaco que la dependencia estatal correspondiente no ha recibido una sola denuncia por acoso laboral y que en el conflicto no hubo armas de tipo letal
Los jornaleros piden un salario de 300 pesos diarios y 30 por caja cosechada y otras prestaciones así como respeto a los derechos laborales.
Advirtió que no habrá más tolerancia al acoso sexual y que no habrá represalias contra los trabajadores.
Por su parte la Secretaria del trabajo estatal dio a conocer que desde el inicio de la administración  se han hecho 63 operativos de inspección en Ojos Negros, Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, el Rosario y Jesús María, iniciando desde Maneadero.
Por los tiempos políticos que se viven en el país, el profesor Gilberto Hirata invito a los dirigentes de los trabajadores a ser más cautos dado que no faltan las incrustaciones de personas ajenas al movimiento.
Reconoció que el reclamo es un derecho que tienen pero el riesgo que vivió la zona fue grande y  eso no lo queremos en Baja California.
 La diputada Elia Cabañas pidió al gobierno del estado el avance de los 14 puntos demandados por los trabajadores, a lo que Rueda Gómez le informo que en donde están atorados es en el aumento salarial que solicitan por día y por caja cosechada. Los demás se han ido resolviendo por las dependencias correspondientes, dijo.
La legisladora federal informo Estamos que el Imss instalara módulos de afiliación a fin de que los trabajadores que no se han registrado lo hagan de inmediato.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55