Home » » Gobierno de Kiko inoperante e ineficiente por pagar apoyo electoral con votos: Osuna

Gobierno de Kiko inoperante e ineficiente por pagar apoyo electoral con votos: Osuna

T
IJUANA.-Al definir el gobierno de Francisco Vega como inoperante e ineficiente, el excandidato a la primera magistratura del Estado Héctor Osuna Jaime definió que la entidad está pagando las consecuencias de  “utilizar los recursos públicos para falsear la democracia en un gran engaño electoral” consistente en ofrecer puestos públicos y favores a cambio de votos.

Durante una conferencia ante integrantes de la Asociación Nacional de Periodistas, Osuna Jaime deploró que en vez de preocuparse por formar un buen gobierno, funcionarios estatales utilizan los recursos públicos destinados para el Desarrollo Social, “en una intervención grotesca” de los procesos internos del Partido Acción Nacional, para mantener sus posiciones en el gobierno

Anticipó que el hartazgo ciudadano de los partidos políticos se reflejará en un alto abstencionismo en el proceso electoral del 7 de junio del 2015

Para el exalcalde panista, en futuros procesos electorales estatales, podría darse una amplia alianza ciudadana como alternativa de la falta de transparencia de partidos políticos.

Contempla candidatura independiente

Durante su exposición, Osuna Jaime reiterò que el hartazgo de la población sobre los políticos ya llegó al límite, por lo que son muchos los ciudadanos que quieren que se rompa el cacicazgo en las instituciones políticas y se realicen procesos internos realmente transparentes y democráticos.
Durante una conferencia ante integrantes de la Asociación Nacional de Periodistas que encabeza Pedro Castillo Chavolla, Osuna Jaime afirmó que luego de su renuncia al Partido Acción Nacional, son muchos los ciudadanos los que se le han acercado para impulsar iniciativas que permitan romper con el cacicazgo que existe en los partidos políticos, y la posibilidad de impulsar candidaturas independientes.

Aseguró que en el 2016 y en el 2018, esa es una buena alternativa para buscar mejores gobiernos en Baja California, por lo que “yo no le cierro la puerta a una postulación como candidato independiente”.

Pero eso dependerá del momento y las circunstancias que se presenten, señaló.

Anticipó que el hartazgo ciudadano de los partidos políticos se reflejará en un alto abstencionismo en el proceso electoral del 7 de junio del 2015.

Yo no veo que la población esté interesada en este proceso electoral por la pobre oferta de candidatos que le presentan los partidos, y lo que se espera es un alto abstencionismo, añadió.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55