Home » » AVANZAN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN CANALIZACIÓN EN EL TRAMO DEL PUENTE MÉXICO A HOSPITAL GENERAL

AVANZAN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN CANALIZACIÓN EN EL TRAMO DEL PUENTE MÉXICO A HOSPITAL GENERAL



·         El subdirector de Construcción de la DOIUM, Alberto Téllez, informó que en algunas áreas del canal se está permitiendo el secado de la tierra y la maleza acumulada, de manera que esto facilite el retiro y transporte del mismo, ya que el material permanece en estado semilíquido


Tijuana, B. C., a 4 de marzo de 2015.- Con el fin de acabar con la acumulación de maleza y desecho que obstaculiza el cauce del Río Tijuana en la Primera Etapa de la Canalización, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE)- mantiene los trabajos de saneamiento al interior del canal.

El subdirector de Construcción de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Alberto Téllez Meza, refirió que la instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es continuar las labores de limpieza  en la canalización, hasta conseguir la eliminación del azolve que impide el correcto drenaje de las vialidades que desembocan en dicha estructura hidráulica.

“Tenemos identificadas tres zonas de almacenamiento de azolve, mismo que ocasionó el crecimiento de maleza y el depósito de una cantidad considerable de basura, por parte de las personas que adoptaron esta zona como su lugar de vivienda. Por lo que continuamos con el retiro de los desechos” explicó el funcionario.

Téllez Meza, informó que DOIUM mantiene el trabajo con maquinaria pesada en el tramo que comprende del Puente México al Hospital General de Tijuana, con un desplegado de 10 camiones de volteo, dos retroexcavadoras, una excavadora y un trascavo, además de cuatro supervisores, para asegurarse que el material transportado se deposite en el Campo 12, ubicado en El Florido.

El subdirector de Construcción de la DOIUM indicó que por el momento se está permitiendo el secado de la tierra y la maleza acumulada en algunas áreas del canal, de manera que esto facilite el retiro y transporte del mismo, ya que el material permanece en estado semilíquido, por lo que su traslado provocaría el escurrimiento o derrame en las vialidades en el tiempo del trayecto.

Se estima que los trabajos de la segunda etapa de limpieza que comprende del Puente México al Hospital General de Tijuana, finalicen el próximo viernes.



Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55