Home » , » Arrancan trabajos de prevención del delito en escuelas de BC

Arrancan trabajos de prevención del delito en escuelas de BC

Mexicali, 24 Ago).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) arrancó sus trabajos de prevención del delito en centros escolares de Baja California, en el marco del inicio del ciclo escolar 2015-2016.
El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Daniel de la Rosa Anaya, dijo que las acciones en las escuelas del estado serán con el fin de brindar protección a los más de 694 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria que hoy retornaron a clases.
En el arranque oficial que se llevó a cabo en el Instituto Patria del Noroeste, el funcionario público indicó que el inicio del presente ciclo escolar con temas preventivos ayudará a reforzar la educación académica que los estudiantes reciben en el aula.
Ante estudiantes, personal docente y padres de familia, el titular de la SSPE agregó que para ello se impartirán pláticas con el fin de prevenir adicciones, casos de abuso escolar, así como violencia digital y también los engaños telefónicos.
También destacó la importancia que en estos trabajos tienen los maestros quienes por su cercanía con los estudiantes pueden ayudar a detectar alumnos inmersos en problemas sociales, familiares o académicos.
Explicó que la capacitación en temas de seguridad escolar va dirigida también al personal docente y administrativo de los centros educativos, quienes se vuelven aliados en la difusión de temas preventivos.
Expuso que “es fundamental llevar un trabajo integral con las futuras generaciones, así como reforzar la participación del sector estudiantil en temas preventivos, por ello se han visitado más de 70 escuelas de la entidad en el presente año”.
El director del Instituto Patria, Francisco Javier Guitrón, destacó que este tipo acciones vienen a fortalecer el trabajo que el sector educativo realiza por los miles de estudiantes en Baja California para darles escuelas dignas y seguras.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55