Home » » Aumentan accidentes viales en BC; son primera causa de muerte en niños

Aumentan accidentes viales en BC; son primera causa de muerte en niños

Tijuana, - Los cinco ayuntamientos de Baja California acordaron reactivar los comités de prevención de accidentes viales debido a que en el primer semestre de 2015 fallecieron 178 personas por percances de este tipo.
El responsable en el estado del Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones de la Secretaría de Salud, Sergio Pineda Ortiz, indicó que la primera causa de muerte en el estado, de niños y jóvenes, de cinco a 29 años, son los accidentes vehiculares.
Subrayó el riesgo que implica manejar en estado de ebriedad o enviar mensajes de texto desde los dispositivos móviles mientras se conduce, por lo que solicitó se conforme el Observatorio Estatal de Lesiones.
“Combinar el exceso de velocidad, manejar bajo el influjo del alcohol, drogas y utilizar dispositivos de comunicación, sumado a la falta de la utilización del cinturón de seguridad, ha ocasionado estos accidentes”, anotó.
Señaló que en el primer trimestre del año, los accidentes vehiculares en la entidad se incrementaron en 18 por ciento, aunque “es importante resaltar que Baja California es la entidad federativa que menos muertes tiene por cada 100 mil habitantes a nivel nacional”.
Consideró que los ayuntamientos tienen que modificar sus reglamentos de Bando de Policía para la aplicación de alcoholímetros, los cuales ya funcionan en Tijuana, Mexicali y Ensenada.
Agregó que en el municipio de Tecate esta medida se encuentra en un 80 por ciento de avance y en breve entrará en operación en el municipio de Playas de Rosarito.
De acuerdo con estadísticas del C4, se registran 175 accidentes a nivel estatal, por lo que se hace un llamado a la población a que respeten los límites de velocidad, y de no manejar en estado de ebriedad, expuso.
Tampoco debe usarse el celular o radio mientras se conduce, así como verificar el buen estado mecánico y el de las llantas del vehículo automotor, manifestó el funcionario de la Secretaría de Salud del estado.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55