Home » » CELEBRAN DIA DEL BOMBERO

CELEBRAN DIA DEL BOMBERO



·         En el acto protocolario por el Día Nacional del Bombero, se entregaron tanques de respiración autónoma, 100 tanques con arnés de sujeción, tres camionetas, ocho automóviles, seis ambulancias donadas por la empresa ER Ambulance, cuatro pipas de agua y dos máquinas extintoras; así como 366 uniformes



Tijuana, B. C., a 22 de agosto de 2015.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, entregó cerca de 10 millones de pesos en equipo de trabajo y unidades móviles al Heroico Cuerpo de Bomberos, para reforzar las labores de rescate que permiten salvaguardar la vida de los tijuanenses. 

En el acto protocolario -realizado en la explanada de Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán, felicitó a los también llamados ‘tragahumos’, por su valioso desempeño al arriesgar su vida por la de los demás con valentía y determinación.

“Este día celebramos a los hombres y mujeres que están comprometidos con Tijuana, ciudadanos que sacrifican festejos con la familia por estar al pendiente de la seguridad de la comunidad las 24 horas, es por eso que hoy entregamos casi de 10 millones de pesos en equipo de trabajo para un mejor desempeño y pronta respuesta ante alguna emergencia”, agregó Astiazarán Orcí.

Jorge Astiazarán informó que se realizan gestiones para que en el 2016 se construyan las estaciones 16 y 17 de Bomberos; del mismo modo, se construirá la Estación No. 1 en el Centro de Tijuana. El gobierno municipal también se encuentra en pláticas con el Sindicato de Burócratas para concretar la basificación de más de 14 elementos que buscan una plaza desde hace más de 10 años.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, agradeció a los Bomberos por su lucha de todos los días, ya que su nombre significa responsabilidad y vocación, es por esto que el Ayuntamiento de Tijuana busca su capacitación constante y que cuenten equipo avanzado. 

“Hoy entregamos tanques de respiración autónoma, 100 tanques con arnés de sujeción, 100 máscaras y 100 tanques de reserva; también se entrega tres camionetas Ford Expedition, ocho automóviles Tsuru 2016, seis ambulancias donadas por la empresa ER Ambulance, cuatro pipas de agua, dos máquinas extintoras; así como 366 uniformes”, detalló Lares Valladares.

El director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, dio a conocer que transportistas de la ciudad donaron a la corporación más de 160 mil pesos; del mismo modo, Soriana Súper Mercado entregó cheque por más de 263 mil pesos, resultado del redondeo de la Campaña ‘Los Bomberos te necesitan’.

Al evento acudieron, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; la regidora presidenta de la Comisión de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; el director Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro; el secretario General del Sindicato de Burócratas, Manuel Oceguera Villa y el presidente de la Asociación Pro Bomberos, Ricardo Martínez Apodaca; así como el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tijuana.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55