Home » , » ANUNCIA SIDUE CIERRE DEL PUENTE LÁZARO CÁRDENAS EL PRÓXIMO DOMINGO

ANUNCIA SIDUE CIERRE DEL PUENTE LÁZARO CÁRDENAS EL PRÓXIMO DOMINGO




  • Piden a la comunidad utilizar rutas alternas
TIJUANA, B.C.- Viernes 21 de agosto del 2015.- Ante el avance de las obras de ampliación y modernización del puente Lázaro Cárdenas, que ofrecerán mejores oportunidades de traslado a miles de tijuanenses, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), anuncia el cierre total del puente el próximo domingo 23 de agosto, de las  5:00 horas y hasta la medianoche del mismo día.
El Delegado de SIDUE en Tijuana, Gabriel Arvizu Loyola, informó del cierre de la vialidad debido a las actividades de colado de concreto, mismas que pueden derramar una cantidad de material en las vialidades, como una medida de seguridad para los automovilistas; del mismo modo, las vías rápidas Alamar Poniente y Oriente también se cerrarán durante la mañana del domingo, siendo el horario estimado de 6:00 a 12:00 horas.
Señaló que la suspensión de tránsito es necesario para la continuación de los trabajos, pues se realizará el colado de concreto en lo que será uno de los nuevos carriles del puente, por lo tanto es indispensable que no exista la vibración que provocan los vehículos para el correcto fraguado del material.
Arvizu Loyola destacó que la obra es parte de las acciones del Fondo Metropolitano, proyectada en la planeación de la ciudad desde hace años y acorde con la política de impulso a las zonas metropolitanas de la entidad que promueve la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Recordó que desde la entrada en operación de las vías rápidas Alamar, el tránsito vehicular en el puente aumentó en más de 30%, por lo que se calcula que recibe a más de 100 mil vehículos diarios, es así que esta obra es de considerable impacto para aumentar la capacidad y seguridad vehicular y peatonal en el puente.
“Entendemos que es un operativo complejo en cuando a desvío de tránsito el que vamos a llevar a cabo, por los que contamos con el apoyo de Seguridad Pública Municipal y solicitamos también la ayuda de la ciudadanía, utilizando vías alternas el próximo domingo” dijo el funcionario estatal.
Finalmente, solicitó a la comunidad continuar utilizando vías alternas al puente mientras la obra está en proceso hasta su conclusión, entre finales de septiembre e inicios de octubre. 

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55