Home » » Dos ensenadenses y un mexicalense obtuvieron el Premio Nacional de la Juventud,

Dos ensenadenses y un mexicalense obtuvieron el Premio Nacional de la Juventud,

ENSENADA.­ Dos ensenadenses y un mexicalense obtuvieron el Premio Nacional de la Juventud entregado este mièrcoles en la Ciudad de México por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Se trata de Tito Quiroz Angulo (Ensenada), categoría B, distinción: compromiso social; Jordi Muñoz Bardales (Ensenada), categoría B, distinción: ingenio emprendedor; David Ramírez Colula (Mexicali), categoría A, distinción: compromiso social.
Tito Quiroz Angulo nació el 20 de septiembre de 1986. Estudia la maestría en gestión y Políticas Públicas en la Universidad Iberoamericana. Es violinista y asesor musical de varias orquestas de niños y jóvenes de Baja California y California, Estados Unidos.
También, funge como abogado litigante en las áreas civil y mercantil. Es representante legal y director de la academia de Música Benning. En 2012 creó la primera escuela de música en un Centro de Diagnóstico de Adolescentes, entre otras muchas actividades relacionadas con la música en beneficio de la comunidad.
Jordi Muñoz Bardales nació el 7 de mayo de 1986. Actualmente reside en San Diego.
 Es ingeniero en computación.
Durante un año trabajó en una empresa aeroespacial en Suiza, donde desarrolló sistemas de control. Es el inventor de ArduPilot, que consiste en un programa de para lograr el vuelo autónomo de aeronaves. Hoy en día, su sistema de control de aeronaves es utilizado en todo el mundo. En 2014 fue seleccionado por Forbes USA como uno de los “30under30”. Es el director de Tecnología de 3D Robotics y ha sumado esfuerzos junto con Linux Fundation para que ésta se encargue de cuidar y orientar su proyecto ArduPilot. David Ramírez Colula nació el 20 de junio de 1997. Estudia quinto de semestre de bachillerato en el Conalep y ha consolidado su trayectoria con diversos cursos impartidos en prestigiosas universidades a institutos a nivel internacional. En 2014, destacó en el curso Leaders of Learnings de la Harvard University, además del curso ofrecido por el Instituto Mexicano de Desarrollo Social. En 2011 y 2015 obtuvo el Premio Municipal de la Juventud, mientras que en 2013 obtuvo el Premio Estatal de la Juventud.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55