Home » » FESTEJA EJIDO MAZATLÁN 77 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

FESTEJA EJIDO MAZATLÁN 77 AÑOS DE SU FUNDACIÓN



  • El apoyo del Ejido Mazatlán ha sido clave para el desarrollo urbano de Playas de Rosarito
Playas de Rosarito BC.- En una ceremonia donde se destacó la contribución del Ejido Mazatlán para detonar el desarrollo urbano de Playas de Rosarito, se llevó a cabo el festejo del 77 Aniversario de Fundación del Ejido Mazatlán.

El Presidente del Comisariado del Ejido Mazatlán, Rodolfo González Pitones, en su discurso afirmó que el trabajo coordinado con el Gobierno Municipal y sociedad siempre da buenos resultados.

Durante la ceremonia, el Tesorero del Comisariado, Francisco Salazar Santa Cruz, presentó una reseña en la que destacó que la historia del Ejido Mazatlán comienza con la dotación de tierras el 23 de febrero de 1937 y con el censo a las 103 familias para dotarlas de tierra, un año después: el  17 de agosto de 1938.

Salazar Santa Cruz señaló que el desarrollo del Ejido no ha sido fácil y ha requerido un constante esfuerzo de las 11 administraciones de representación de la asamblea Ejidal que, cada uno en su tiempo, llevaron a cabo acciones  para buscar el crecimiento ordenado de la ciudad a través de la regularización en la tenencia de la tierra y colaborando con las donaciones de terreno para diferentes usos en la comunidad.

El evento, que se llevó a cabo
en el salón del Ejido Mazatlán Enrique Esquivel, tuvo como invitados especiales a la Presidenta del Patronato DI Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca; los Presidentes de los Comisariados del Ejido Plan Libertador, Primo Tapia y Ejido Lázaro Cárdenas, Martín Sierra Álvarez, Sergio Márquez Lara y Ricardo Martín Sierra, entre otras personalidades.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55