Home » , » GOBIERNO DE BC Y EU IMPARTEN CURSO DE “INICIATIVA MÉRIDA”

GOBIERNO DE BC Y EU IMPARTEN CURSO DE “INICIATIVA MÉRIDA”



·  Participan 16 elementos de distintas corporaciones de la entidad

MEXICALI, B.C., a 22 de Agosto de 2015.- Con la participación de personal de distintas corporaciones policiacas de la entidad dio inicio el curso denominado “Primer Respondiente” en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap) estipulada dentro del programa de capacitación en combate al narcotráfico y crimen organizado denominado “Iniciativa Mérida”.

“Primer Respondiente” tiene por objetivo reforzar el conocimiento de los elementos policiales sobre su participación en el lugar de los hechos para desempeñarse de manera eficiente y profesional en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Son 16 los agentes capacitados en dicha materia, así como en destrezas y habilidades para para multiplicar lo aprendido a sus compañeros de funciones.
En esta capacitación participan agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), personal de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP), oficiales de la Policía Municipal de Mexicali, así como de las direcciones de seguridad pública municipales de Ensenada y Tecate.

El curso tendrá una duración de cuatro semanas y es impartido por instructores del programa  “Iniciativa Mérida”, quienes dependen de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.

Este es un esfuerzo del Gobierno del Estado de Baja California para profesionalizar a los elementos de las corporaciones policiales bajacalifornianas, con el propósito de beneficiar directamente a la ciudadanía.

La ceremonia de apertura del curso fue presidida por Fernando Sánchez González, Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) y Alberto Peña, representante de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55