Home » , » Piden comparecencia de Lares en Cabildo de Tijuana por abusos; más de mil casos de agresiones de policías documentadas

Piden comparecencia de Lares en Cabildo de Tijuana por abusos; más de mil casos de agresiones de policías documentadas

Debido a violaciones a los derechos humanos cometidas por policías municipales, el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares será llamado a comparecer ante la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas. 

“Vía escrito solicitaré a la Comisión de Seguridad Pública que comparezca el secretario de Seguridad Pública, el director de Seguridad Pública, el director de la Comercial, los involucrados en el tema de seguridad y que nos digan el programa que tienen para poder erradicar este tipo de violaciones que vemos cada día aumentan”, manifestó la presidente de la Comisión, María del Refugio Lugo Jiménez. 

Especificó tener conocimiento de al menos 15 casos de violaciones a los derechos humanos, donde las principales faltas son agresiones físicas, robo de identificaciones oficiales y detenciones arbitrarias.

“Tenemos ciudadanos que son levantados de su casa cuando van al mandando, les quitan sus credenciales, me imagino para cubrir la cuota que tiene que llevar los policías”, refirió. 

En algunos casos, enfatizó, Lares Valladares no acata o no ve los caminos que tiene que seguir para la atención a esto que afecta a la ciudadanía.

“Poco hemos estado teniendo resultados o respuestas por parte del Secretario de Seguridad Pública, pero solicité verlo para atender este tipo de temas de la violación y la violencia que están ejecutando sus municipales contra los ciudadanos”, señaló. 

De igual formar, comentó, es importante tomar en cuenta las violaciones de las que son víctimas los uniformados dentro de la corporación, como la falta de pagos.

Más de mil casos
Señaló que adicionalmente por diferentes faltas ante la Comisión de Desarrollo Policía existen más de mil casos de elementos que están siendo investigados, de los cuales aproximadamente 300 corresponden a la presente administración municipal. 

La edil perredista subrayó que además es importante saber a qué se dedican los oficiales que han sido dados de baja, para supervisar que no estén cometiendo más ilícitos. 
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55