Home » , » POLICÍAS DE ROSARITO DETIENEN A DOS SUJETOS CON MARIHUANA, CRISTAL Y OTRO EN POSESIÓN DE CARTUCHOS

POLICÍAS DE ROSARITO DETIENEN A DOS SUJETOS CON MARIHUANA, CRISTAL Y OTRO EN POSESIÓN DE CARTUCHOS


Uno de los detenidos viajaba a bordo de un taxi, el otro en actitud rijosa, causaba escándalos y agredía a vecinos de la colonia Reforma; el tercero, deambulaba en vía pública con un estuche sospechoso y gritaba palabras altisonantes a los ciudadanos

Playas de Rosarito BC, 28 de agosto de 2015.- Un saldo de dos sujetos detenidos en posesión de droga y uno más en posesión de cartuchos, fue lo que el día de ayer arrojaron, entre otros resultados, los recorridos de patrullaje y vigilancia en la ciudad por parte de oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

La DSPM informó que, como parte del compromiso de la actual administración que encabeza el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, se buscará en las próximas semanas reforzar el patrullaje, los recorridos de vigilancia y otras acciones en materia de prevención para mejorar la seguridad en el Quinto Municipio, apoyado principalmente de la colaboración de la ciudadanía.

La dependencia informó que alrededor de las 13:35 horas del día de ayer, policías municipales lograron aprehender durante recorrido de vigilancia sobre las calles Jesús Leyva y Alta Tensión, a quien dijo llamarse Luis Miguel de León Gutiérrez de 24 años de edad, que viajaba a bordo de un taxi del servicio público de color amarillo y al percatarse de la proximidad de los oficiales quiso deshacerse de una bolsa de plástico.

La bolsa, misma que el sujeto lanzó hacia el pavimento, contenía en su interior una hierba verde seca y olorosa con las características de la droga conocida como marihuana, procediendo a detener la unidad en la que viajaba a bordo y asegurar al indiciado para ponerlo a disposición de las autoridades.

Asimismo, horas más tarde, policías municipales, tras recorrido sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Reforma, lograron capturar a una persona de sexo masculino con short color beige, el cual se encontraba alterando el orden y vociferando palabras altisonantes a los ciudadanos que transitaban por ahí; logrando los oficiales detener a quien dijo llamarse Salvador Partida Marín, de 51 años de edad.

Luego de una revisión precautoria, al sujeto se le localizó en la bolsa derecha de su short, un recipiente de plástico trasparente con tapa color morado, el cual contenía en su interior un total de 18 envoltorios de plástico color morado, que contenían a su vez una sustancia color blanca y granulada, al parecer la droga conocida como cristal, motivo por el que fue asegurado y presentado ante el Juez Municipal.

El tercer detenido, quien fue asegurado por posesión de cartuchos, se logró mediante recorrido de vigilancia sobre las calles Emiliano Zapata y General Federico Montes de la colonia Reforma. El sujeto presentaba una vestimenta de playera color blanco y pants color azul, una vez asegurado dijo llamarse Marco Antonio Beltrán Moreno, de 53 años de edad.

El indiciado fue puesto a disposición de las autoridades ya que en el momento fue captado portando un estuche sospechoso color amarillo, y dirigiendo palabras altisonantes a los ciudadanos que transitaban en vía pública. El estuche, luego de una revisión precautoria hecha por oficiales, se pudo conocer que contenía  una bolsa tipo sella pack, conteniendo en su interior una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana.

El mismo paquete contenía a su vez dos envoltorios transparentes: conteniendo el primero 10 envoltorios de plástico color negro que en su interior albergaba a una sustancia de color blanco al parecer de la droga sintética conocida como cristal; y el segundo, 14 envoltorios de plástico color verde conteniendo una sustancia también al parecer de la droga conocida como cristal.

Asimismo, dos cajas de cartón, conteniendo la primera, de color negro, con la leyenda “Blazer”, un total de 30 cartuchos útiles calibre 357, y en la segunda color blanco con verde, con la leyenda “Remington”, un total de 50 cartuchos útiles calibre 357. Motivo por el cual de inmediato fue asegurado y puesto a disposición de Ministerio Público Federal.



Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55