Home » , » Ponen en marcha campaña ACOPILATE

Ponen en marcha campaña ACOPILATE


 

Tecate, Baja California a 26 de Agosto de 2015.- Como parte de las acciones de protección al ambiente y a fin de fomentar la cultura del reciclaje en la comunidad, el XXI Ayuntamiento de Tecate, a través de la Comisión de Medio Ambiente  Coordinada por la Regidora Helen Janeth Bañuelos Moreno, puso en marcha la Campaña de Acopio de Baterías (Pilas)  “ACOPILATE ”.

El arranque oficial fue dado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), donde la Regidora coordinadora de la campaña, ante la Presencia del Alcalde César Moreno González de Castilla, informó que la intención de este programa es hacer conciencia entre la ciudadanía sobre los riegos y los daños que causa el tirar las pilas en cualquier depósito de basura.

Agregó que además de provocar deterioro del entorno ambiental, se contamina el suelo, el aire y el agua, por lo que la comisión a su cargo se fijó la meta de recolectar la mayor cantidad de pilas, estableciendo contenedores en varias cadenas comerciales, facilitándole a la sociedad el que las depositen en un lugar adecuado y de ahí sean enviadas a un lugar especial.

En ese sentido el Mandatario Municipal reconoció la excelente labor de la Comisión de Medio Ambiente y de quienes se sumaron al proyecto, manifestando que con estas acciones además de concientizar, se contribuye al cuidado del medio ambiente, ya que muchas de las veces no  se tiene noción de los daños que puede causar el solo hecho de tirar las pilas en cualquier parte.

Por ello, hizo un llamado a la sociedad en general para ser parte de esta campaña y ayudar en el cuidado del ecosistema, asimismo invito a los medios de comunicación a  difundir en la comunidad donde estarán establecidos los contenedores.

Posteriormente la Regidora junto al Alcalde, la Presidenta de la CANACO Tecate, Guadalupe Martinez y la representante de CALIMAX Alma Karina Hernández, se trasladaron a la tienda Circulo K para colocar el primer contenedor.

Los contenedores estarán ubicados a partir de la fecha hasta el mes de diciembre, en los comercios, quesos Leslie, refaccionaria CORA Parts Plus, Tortillería Hermanos Lopez, Papelerías Prismas, OXXO, Circulo K y Farmacias Benavides.
 
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55