Home » , » Presentan BAJA SAND

Presentan BAJA SAND

*Esperan entre 10 a 12 Mil asistentes
*People´s Choice, asistentes elegirán la mejor escultura 
ARTISTAS INVITAN A DISFRUTAR EL “BAJA SAND”
Playa de Rosarito, Baja California (agosto 24 de 2015).- Los escultores internacionales que participan en la 7ma. Edición del “Baja Sand” a realizarse los próximos 29 y 30 de agosto, enviaron un mensaje a los bajacalifornianos para que valoren la importancia de este festival, actualmente considerado el más importante en su tipo en toda Latinoamérica.
“Es un evento cultural, turístico y familiar consolidado de muy buen nivel, ahora depende de todos aquilatarlo y mantenerlo, independientemente de los artistas, depende de los bajacalifornianos cuidarlo y fortalecerlo”, expusieron los escultores que han sido galardonados en festivales similares en diversas playas del mundo.
Cali Molina de Acapulco, Guerrero; Raúl Oceguera de Michoacán, Rogelio Evans de Jalisco, Rubén Rebatta del Perú S, Juan Viasus de Colombia y Vic Montoya de México, durante una conferencia de prensa en donde dieron detalles de este festival y en el cual esperan una afluencia de entre los diez a los 12 Mil visitantes.
Más de cien personas voluntarias, resientes extranjeros, así como estudiantes de escuelas preparatorias, ya afinan los detalles para que este evento sobrepase las expectativas durante los dos días del evento y en torno al cual ya se tiene afinado un amplio programa musical y artístico.
Con visitas guiadas a cada una de las 17 esculturas monumentales que ya se preparan, los asistentes podrán elegir la que consideraron la mejor pieza, previa contribución para causas benéficas y en apoyo al próximo evento, toda vez que ya se piensa en el “Baja Sand” 2016.
En forma paralela y con el apoyo del Sistema Educativo Estatal, cientos de niños escolares también participan en un concurso de dibujo infantil basado en los valores y el cuidado del medio ambiente. 
Para concursar se requiere un mínimo de 4 personas por equipo y las reglas son simples: sólo se podrá usar agua y arena. Como herramienta podrán utilizar balde y las herramientas necesarias. 
El tema es de la figura de arena es libre. Los equipos deberán estar instalados y listos para concursar a las 10:00 am. El registro inicia a las 8 am. Mayores informes pueden obtenerse en la páginawww.bajasand.org.



Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55