Home » , , » REALIZA CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA EMOTIVA CEREMONIA LUCTUOSA PARA DESPEDIR A LA DIP. CARMEN FRÍAS

REALIZA CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA EMOTIVA CEREMONIA LUCTUOSA PARA DESPEDIR A LA DIP. CARMEN FRÍAS



·         El homenaje se llevó a cabo con el cuerpo presente en la sala de sesiones “Lic. Benito Juárez García” del Poder Legislativo
·         Estuvieron presentes compañeros diputados de la XXI Legislatura, funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial, así como familiares y amigos

Mexicali, B. C., domingo 23 de agosto de 2015.- Con motivo del sensible fallecimiento de la diputada María del Carmen Frías, acaecido el día de ayer sábado en esta ciudad, la XXI Legislatura de Baja California le rindió un sentido homenaje de cuerpo presente durante una sesión solemne realizada este domingo por la mañana en la sala de sesiones “Lic. Benito Juárez García” del Poder Legislativo.
            “Estamos de luto profundo. Se ha ido para siempre de nuestro lado, de nuestro quórum una compañera, pero sobre todo una amiga y colega que supo establecer lazos firmes y duraderos de trabajo y amistad, compañerismo y entrega en la labor como legisladora. Estamos aquí también para celebrar su recuerdo, que habrá de perdurar siempre en nosotros sus compañeros de legislatura que la extrañaremos”, fueron palabras de despedida del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Julio César Vázquez Castillo, al dar inicio la ceremonia.
En el acto luctuoso estuvieron presentes sus compañeras y compañeros legisladores, funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial, así como familiares, amigos, dirigentes del PRI, personal administrativo del Congreso y público en general, quienes recibieron el féretro de la diputada Carmen Frías con un fuerte aplauso en su honor, al momento de su llegada al salón de sesiones.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, legislador René Adrián Mendívil Acosta, dijo que “Baja California pierde a una de sus hijas más aguerridas, a una luchadora social, a la que en la adversidad siempre luchó hasta el último segundo de su vida. Carmen Frías siempre se distinguió por su noble carácter y su inquebrantable compromiso social. Fue parte de nuestra familia, juntos compartimos batallas, de su brazo caminamos juntos todas y todos los compañeros diputados”.
“Carmen dibujó siempre una sonrisa en el rostro de todos los que la conocimos ─continuó Mendívil Acosta─. Recorrió las comunidades y colonias de Mexicali; saludaba y trataba con el mismo aprecio a todos por igual sin distinguir clases sociales. Ella era Carmen Frías, una mujer inquebrantable, de increíble fuerza de voluntad, madre ejemplar, comprometida con su familia más que con ella misma”.
Durante su vida como servidora pública, Carmen Frías fue dirigente del Sindicato de Burócratas, regidora, candidata a diputada federal, así como diputada en la actual XXI Legislatura por el Partido Revolucionario Institucional, puesto que tuvo desde el día 1 de octubre del 2013, fecha en que asumió la presidencia de la Comisión de la Familia, Asuntos Religiosos y Protección Civil; además de ser integrante de las Comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología; Energía y Recursos Hidráulicos, así como de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público.
Cabe mencionar que en días recientes y por motivos de su salud, el Pleno del Congreso le había autorizado una solicitud de licencia para dejar el cargo, el cual fue asumido por su suplente, la ciudadana Cynthia Selene Ruiz Ramos.
Descanse en paz, diputada María del Carmen Frías.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55