Home » , » Autocrítico, Responsable y Sustentado el Informe de EPN: Dip. Nancy Sánchez

Autocrítico, Responsable y Sustentado el Informe de EPN: Dip. Nancy Sánchez


El Trabajo de la LXIII Legislatura, Decisivo Para la Consolidación de las Reformas

  Al calificar de autocrítico, sustentado y realista el III Informe rendido al pueblo de México por el Presidente Enrique Peña Nieto, la Diputada Nancy Sánchez Arredondo, Presidenta del CDE del PRI en Baja California, destacó la responsabilidad, institucionalidad, respeto y voluntad de construir sobre lo que se ha avanzado y no empezar de cero como otras voces sugieren.
Estableció que el priismo coincide con los señalamientos hechos por el Presidente Peña Nieto durante su informe y reiteró que el trabajo de la LXIII Legislatura federal habrá de ser decisivo para afianzar el proyecto reformador que ha distinguido a la actual administración federal.
“Sin duda alguna que nos estaremos sumando, de manera responsable y propositiva, a la convocatoria presidencial para poder bajar todo esos beneficios para los bajacalifornianos”, dijo.
Sánchez Arredondo coincidió con el jefe del Ejecutivo cuando se refirió a que la intolerancia, demagogia y populismo no son las verdaderas soluciones, pues hacen que se nubla la mente y se desplace la razón para apoyar proyectos que ofrecen soluciones mágicas.
  Apuntó que a pesar de las campañas mediáticas que se han instrumentado contra el desempeño del actual presidente, si se hace un comparativo de los logros alcanzados a mitad del sexenio contra las dos administraciones anteriores, vemos que la actual muestra mejores números en los indicadores económicos más importantes, tales como el crecimiento del Producto Interno Bruto, la tasa de inflación y la Inversión Extranjera Directa”, señaló.
  Mencionó que mientras el presidente Fox manejó un porcentaje de inflación del 6.4% a la mitad de su sexenio, el presidente Calderón manejó una tasa del 4.5%, en tanto que el presidente peña Nieto ha conservado una tasa del 3.5%; en lo que se refiere al crecimiento del PIB, Fox y Calderón manejaron 0.3% y -0.1%, mientras que el actual presidente, aun sin llegar a la meta proyectada, ha crecido en 1.9%. Finalmente, la inversión extranjera directa tuvo porcentajes de 13% y -2.7% con Fox y Calderón, mientras en este sexenio ha crecido un 17.4%.

  “Las estadísticas son la memoria objetiva de la historia”, subrayó. 
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55