Home » , » AYUNTAMIENTO CONVOCA A FOROS DE CONSULTA PARA REGULAR MODALIDAD DE TRANSPORTE UBER

AYUNTAMIENTO CONVOCA A FOROS DE CONSULTA PARA REGULAR MODALIDAD DE TRANSPORTE UBER


·         Los paneles de consulta son un espacio para dar conocer las ideas de los transportistas; posteriormente, del 14 al 19 de septiembre se realizará un ejercicio ciudadano para conocer las preferencias y saber cuál es la mejor opción de movilidad



Tijuana, B. C., 9 de septiembre de 2015.-  Para continuar con las acciones que regulen el servicio de transporte público, el Ayuntamiento de Tijuana convoca a organismos empresariales, transportistas y ciudadanos en general, al inicio de los foros de consulta para los temas de movilidad urbana a realizarse el viernes 11 de septiembre, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco).

En conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, reiteró el compromiso del gobierno municipal para mejorar las condiciones del transporte público en esta frontera, con el fin de ofrecer un servicio digno y eficiente para todos los tijuanenses. 

“Estos foros serán un espacio de debate, no de decisión. Es una oportunidad para argumentar y fundamentar los criterios que deba llevar el servicio de transporte en la localidad, en su modalidad de transporte masivo, de taxis o de nuevos modelos comerciales que se pudieran presentar, como lo es la empresa UBER”, indicó Padilla Muñoz.

En tanto, el director del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac), Basilio Meza Gastelum, informó que para acceder al foro se realizará un pre registro de todos los asistentes, con el fin de mantener un control en las mesas de debate, generando respeto y orden durante la reunión de trabajo.

“Daremos inicio a las actividades para determinar cuál es la forma de transporte que prefiere utilizar la ciudadanía, a través de paneles de consulta en donde expertos en el tema de movilidad, de seguridad ciudadana y jurídicos, entre otros, proporcionarán experiencias para que después, los representantes de las empresas de transporte debatan sobre las bondades de los servicios que presta cada uno”, refirió Meza Gastelum.

Este foro es un ejercicio de información que se realizará en la Canaco, convocando a los interesados en participar a registrarse en las oficinas de la Secretaría de Gobierno Municipal, las instalaciones del Impac y en la Dirección de Vialidad y Transporte; hasta el momento se han registrado más de 120 personas para presentar y escuchar propuestas sobre el transporte en la ciudad.

El titular del Impac indicó que el protocolo será sencillo, con paneles con un moderador y varios expertos en el tema. Por otro lado, a partir del lunes 14 al 19 de septiembre se realizará la consulta ciudadana en distintos lugares y horarios, para obtener mejores resultados y saber las preferencias de los ciudadanos en cuanto al transporte público.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55