Home » » Clouthier, primer diputado independiente en usar tribuna en San Lázaro

Clouthier, primer diputado independiente en usar tribuna en San Lázaro

México, 1 Sep  El primer diputado federal independiente en la historia electoral de México, Manuel Clouthier Carrillo, fue también el primero en usar la máxima tribuna del país, en la Cámara de Diputados, para exponer su postura sobre la situación actual del país.
Luego de la recepción del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la sesión de Congreso General se reanudó a las 17:49 horas y se informó al pleno el cumplimiento del Artículo 69 constitucional, que establece que el Ejecutivo federal debe informar al Congreso el estado que guarda la nación.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, informó el orden en que se harían los posicionamientos de cada una de las ocho fracciones legislativas de San Lázaro, más el diputado independiente, hasta por 10 minutos.
Conforme al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que se aprobó en la sesión constitutiva del 29 de agosto, primero se le dio la palabra al diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo, electo por el Distrito V de Sinaloa.
Al iniciar su discurso, Clouthier destacó la Convención Americana de los Derechos Humanos que se refiere al derecho de participación política, y agradeció al Congreso por aprobar la reforma electoral que permitió por primera vez en México candidatos independientes.
“Hoy aplaudo, felicito y agradezco a esta soberanía que atendió a este precepto y decidió darle voz, a través de un servidor, a mis representados los ciudadanos del Quinto Distrito de Sinaloa.
“Felicidades de nuevo, por comprender que en México todos los ciudadanos tenemos derechos políticos y no sólo aquellos que participan en un partido político”, agregó el ingeniero industrial sinaloense.
Porque no basta que se nos reconozca el derecho a los ciudadanos mexicanos sino que debemos de tener también la oportunidad real y efectiva de poder ejercerlos, expresó el nuevo diputado entre aplausos de los legisladores reunidos en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55