Home » , » Conmemoran 168 aniversario luctuoso de la gesta heroica de Chapultepec

Conmemoran 168 aniversario luctuoso de la gesta heroica de Chapultepec


 

Tecate,
Baja California a 13 de septiembre de 2015.- Fue conmemorado el 168 aniversario luctuoso de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec por parte del XXI Ayuntamiento de Tecate encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla, a través del departamento de acción cívica.

En punto de las 10:00 de la mañana frente al monumento a la memoria de los héroes, ubicado en el parque Adolfo López Mateos, funcionarios de gobierno municipal y estatal, así como miembros de pentatlón, patrulla juvenil, bomberos voluntarios, se dieron cita para recordar un año más la valentía de los cadetes que defendieron a la nación de los invasores.

Luego de llevar a cabo los respectivos honores a la bandera por parte de la Banda de Guerra Municipal y la escolta de la escuela secundaria #19, el Director de Seguridad Pública Municipal Juan Lam Canto, realizó el pase de lista de honor a los niños héroes, posteriormente elementos de seguridad pública levantaron sus armas e hicieron las correspondientes detonaciones al aire,  como muestra de las salvas de honor.

Dando continuidad al acto cívico, el Lic. Guadalupe Romero Verdugo declamó el poema Fanfarria a los Héroes, asimismo la Cabo de Sanidad Karla Kristell Rivera González hizo una reseña histórica alusiva al evento.

Luego de esto, los miembros del presídium colocaron una ofrenda floral al pie del monumento del parque Adolfo López Mateos e hicieron la guardia de honor correspondiente, concluyendo con el himno heroico colegio militar.

En el evento estuvo presente en representación del Presidente Municipal, el Síndico Procurado Daniel de León Ramos; el Director de DIF Municipal Zayd Zeckua Conde; el Lic. Omar Luna Herrera, Juez de Primera Instancia de lo Penal del tribunal Superior de Justicia del Estado; la Delegada de la Secretaria de Gobierno del Estado Rosa María Castillo Burgos; el Lic. Alfredo Ochoa, así como regidores del XXI Ayuntamiento de Tecate.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55