Home » , » ENTREGAN CIUDADANOS MÁS DE 33 MIL ARMAS EN 14 AÑOS

ENTREGAN CIUDADANOS MÁS DE 33 MIL ARMAS EN 14 AÑOS




  • Intensifican campaña de donación de armas fuego 2015
  • Prevención de accidentes en los hogares

MEXICALI, B.C., a 9 de Septiembre de 2015.-  Un arma de fuego en el hogar representa un peligro que puede derivar en pérdida de vidas inocentes, por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, junto a la Secretaría de la Defensa Nacional exhortan a la población a unirse a la “Campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego y Explosivos 2015”.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, explicó que desde 2001 en que inició dicho programa preventivo se han recabado alrededor de 33 mil armas que ciudadanos entregaron para su posterior destrucción en los diversos cuarteles militares de la entidad.

De la Rosa resaltó que los niños son los más vulnerables a sufrir accidentes graves toda vez que por su inocencia al encontrar un arma pueden utilizarla como juego provocando daños a su integridad o la de algún familiar.

A la par de dicha campaña la Secretaría de Seguridad Pública trabaja con niños y jóvenes para mantenerlos informados sobre el peligro que acarrea cualquier tipo de arma de fuego, además a los padres de familia se les explica a detalle el riesgo de poseer armas en el hogar.

El funcionario comentó que se tienen destinados alrededor de 2 millones de pesos para fortalecer la campaña en los cinco municipios de la entidad con la intención de alcanzar el mayor número de personas y afianzar una cultura preventiva.

Aunque en México se tiene una realidad cultural y de regulación más estricta a la de otros países donde niños y jóvenes acceden con facilidad a lugares en los cuales venden armas de fuego, es necesario fortalecer este tipo de campañas que benefician a todos a través de la prevención y que en Baja California ha dado resultados.

La Campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego y Explosivos 2015 consiste en entregar armas en el cuartel militar más cercano a cambio de vales de despensa por mil 500 pesos, lo anterior con la finalidad de apoyar a las familias y dar oportunidades de seguridad en sus hogares.
 
De la Rosa Anaya agregó que para este tipo de campañas se tiene contacto permanente con la SEDENA, además de organismos como el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y sus comités municipales, entre otros grupos de la sociedad civil.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55