Home » , » INFORMA DIPUTADA MIRIAM AYÓN SOBRE NUEVOS CRITERIOS PARA INTEGRAR PARLAMENTO JUVENIL 2015

INFORMA DIPUTADA MIRIAM AYÓN SOBRE NUEVOS CRITERIOS PARA INTEGRAR PARLAMENTO JUVENIL 2015



·         Convocatoria exige que legisladores juveniles seleccionados deben formular Agenda Juvenil Parlamentaria 2015-2016

·         En Foro Estatal de Exposición de Ensayos Legislativos, los finalistas expondrán oralmente las virtudes de su propuesta

Mexicali, B.C., viernes 4 de septiembre de 2015.- La Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, diputada Miriam Josefina Ayón Castro, presentó ante el pleno un informe relativo a la Convocatoria emitida por el Comité Organizador que contiene las bases para aspirantes a integrar el segundo Parlamento de la Juventud de Baja California.
A nombre de los diputados que integran el órgano Colegiado que preside, la legisladora dio lectura a este documento, durante la sesión de pleno, celebrada este jueves en la sede del Congreso de Baja California.
Según expuso, los diputados integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, nuevamente son parte del Comité Organizador, pero se enriquece con la inclusión de representantes estudiantiles de reconocidas instituciones educativas de preparatorias y universidades, así como del diputado juvenil que preside  la actual Mesa Directiva del primer Parlamento de la Juventud.
Destacó que en aras de tener a los legisladores juveniles con los mejores ensayos legislativos presentados, fue modificado el mecanismo de selección, para en su lugar establecer un criterio para elegir aquellos proyectos legislativos que tengan un mejor contenido y forma.

También se exige a quienes resulten seleccionados que impulsen prioritariamente las propuestas que resultaron ganadores en el proceso, a través de la formulación de una Agenda Juvenil Parlamentaria 2015-2016, que se deberá integrar a la brevedad, una vez que sea instalado.

De esta manera, se evita que las propuestas de los ensayos legislativos sean relegadas, mientras que los trabajos del Parlamento de la Juventud se enfocan en temas diversos. Además, permite que se calendarice, de forma organizada, el análisis y discusión de las propuestas, en cada uno de sus periodos.

Por otro lado, dijo la diputada que la nueva convocatoria establece una forma de presentación de los ensayos legislativos mucho más sencilla ya que pide que todos los documentos, tanto el ensayo legislativo como los relativos a los requisitos elegibilidad, sean enviados por correo electrónico.

Miriam Ayón señaló que fue modificado el esquema de exposición oral de los ensayos legislativos y que los cinco foros municipales pasaron a fusionarse en uno solo, el Foro Estatal de Exposición de Ensayos Legislativos, al cual acudirán los aspirantes que resulten finalistas, para exponer oralmente las virtudes de su propuesta y será celebrado en la ciudad de Tecate. Por ser un municipio geográficamente intermedio del Estado.

En esta segunda edición del Parlamento, el Comité Organizador evaluará detenidamente los ensayos legislativos, con énfasis en los siguientes criterios: la viabilidad de la propuesta para una concreción real y la trascendencia que la propuesta tiene en los asuntos que interesan a la juventud bajacaliforniana.

Así como la congruencia y orden con la que se desarrolla la exposición de motivos; la utilización de fuentes de información, bibliografía fidedignas y la claridad del lenguaje, con el cual se desarrolla el texto de los puntos resolutivos.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55