Home » , » JORGE ASTIAZARÁN ENTREGA 500 BECAS DEL PRONAPRED A ESTUDIANTES, PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA SOCIAL

JORGE ASTIAZARÁN ENTREGA 500 BECAS DEL PRONAPRED A ESTUDIANTES, PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA SOCIAL




·         El alcalde Jorge Astiazarán indicó que con la aplicación de recursos provenientes del Programa Nacional de Prevención al Delito, se generarán entornos para favorecer la seguridad ciudadana y disminuir la violencia



Tijuana, B. C., 4 de septiembre de 2015.- Con el fin de generar acciones encaminadas a la prevención de situaciones de violencia, este día el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, entregó 502 apoyos a estudiantes de secundaria y preparatoria, destinados a mejorar su desempeño educativo.

Durante el evento -realizado en la Dirección de Policía y Tránsito Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que las becas provienen del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), con el propósito de mejorar el tejido social brindando a los jóvenes oportunidades de crecimiento en un entorno sano.

“La seguridad no sólo incluye tener más policías, patrullas y armamento, ya que la base de todas estas acciones es la prevención; por este motivo deben esforzarse con la ayuda de sus padres, maestros y directores de los 16 planteles que hoy beneficiamos, para reducir el índice de vulnerabilidad ante la delincuencia”, refirió el primer edil.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alma Eunice Rendón Cárdenas, informó que en Tijuana se han invertido más de 300 millones de pesos en los polígonos de alto riesgo, de los cuales fueron identificadas 16 escuelas en donde se trabaja con alumnos de distintos niveles educativos.

“La educación es una de nuestras principales preocupaciones, por lo que detectamos en estos cuadrantes la existencia de un alto índice de deserción escolar por la falta de recursos. Por este motivo hemos diseñado este tipo de becas, para que puedan continuar sus estudios y logren desarrollar diversas habilidades”, señaló la funcionaria.

En total, fueron entregadas 502 becas a estudiantes, las cuales incluyen apoyos mensuales por la cantidad de 1 mil 200 pesos; además, los jóvenes beneficiados tendrán que asistir a uno de los talleres productivos existentes en el programa.

Al acto protocolario asistieron el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Carmen Yolanda Navarro Sámano; la regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; el delegado de la Segob en Baja California, José Luis Hernández Ibarra; y el subdirector de Inversión Pública de la Sedesoe, Jaime Herrera Ávila; entre otros funcionaros y beneficiados.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55