Home » , » Celebran 123 años de historia de Tecate

Celebran 123 años de historia de Tecate






Con historia y tradición fue como el XXI Ayuntamiento de Tecate  conmemoró el 123 aniversario de la ciudad.

Tecate.- Con un viaje al pasado por puntos históricos del Pueblo Mágico, fue conmemorado el 123 aniversario de Tecate, en un evento donde se celebró con cultura y música, por el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde César Moreno González de Castilla.
 En punto de las 4:30 de la tarde el Presidente Municipal acompañado de su esposa la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno, así como invitados especiales y autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno, se situó en la vieja estación del ferrocarril para iniciar el recorrido por algunos sitios históricos de la ciudad y develar placas conmemorativas.
 La descripción de los lugares que a lo largo del tiempo han sido parte de las raíces y el crecimiento de Tecate estuvo a cargo del Historiador Alfredo Ochoa Álamos, quien en sitios como el Colegio de Bachilleres de Baja California COBACH y la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe mencionó los orígenes y cambios a través de la historia ocurrida en el pueblo durante los 123 años.
 El recorrido finalizó en la explanada de presidencia, donde con la colaboración de elementos de la Dirección de Seguridad Publica fue realizado el izamiento de la bandera teniendo por primera vez la participación de la banda de guerra monumental integrada por las escuelas  Emiliano Zapata, José María Morelos y Pavón, Juana Inés de la Cruz, Francisco González Bocanegra, Colegio de Bachilleres, Banda de Guerra Municipal, dirigida por el Comandante Cesar Escalante y el Director Operativo de la escuela Nacional de Instructores de Bandas de Guerra en el Estado Jorge Luis Solorio.
 Luego del acto solemne, los presentes se situaron en el emblemático parque Miguel Hidalgo, frente al quiosco, donde el Presidente Municipal  expresó que por medio de su historia Tecate ha demostrado ser una ciudad forjada con el trabajo y sudor de mujeres y hombres que decidieron hacer sus vidas en este rincón lleno de paz y de amor.
 Por lo que señaló que ahora es responsabilidad de todos los tecatenses contribuir con esfuerzo y dedicación para que Tecate siga avanzando, “es nuestro deber preservar y difundir estos orígenes históricos que nos ha definido como ciudad, que a pesar de ser fronteriza conserva el encanto y la magia de pueblo fiel a sus tradiciones” aseguró.
 Finalizando el mensaje del Mandatario Municipal y con el sonido del mariachi fueron tocadas las tradicionales mañanitas para realizar el corte de pastel en honor al Pueblo Mágico.
 La celebración continúo con las melodías del grupo acústico Siempre Dos y Giseh Guevara, quienes hicieron del festejo una noche mágica y bohemia.
 En el evento estuvieron presentes el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, William A. Ostick; Representante de Tecate en Estados Unidos Alfonso Bustamante; María Luisa Flores Cota Representante Personal de la Alcaldesa de Loreto Arely Arce Peralta; el Arq. Alfonso Padres Pesqueira Delegado de la SCT en B.C; así como Empresarios de la Localidad y autoridades de los diferentes Órdenes de Gobierno.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55