Home » , » Capacita CEDHBC a jóvenes como promotores de derechos humanos y no violencia

Capacita CEDHBC a jóvenes como promotores de derechos humanos y no violencia



Tijuana, B.C. Con el objetivo de fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos y la resolución no violenta de conflictos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) implementa un programa de capacitación dirigido a jóvenes.

La presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera Rodríguez informó que esta actividad, se lleva a cabo desde septiembre de 2015 y tiene como finalidad capacitar a estudiantes universitarios, a través de actividades lúdicas y participativas,  sobre el conocimiento y respeto de los derechos humanos para convertirse en promotores que desarrollen actividades de educación en derechos humanos con niñas, niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria.

“Los jóvenes participantes tienen la oportunidad de acercarse a temas como la historia de los derechos humanos y sus garantías, los derechos de la niñez, técnicas participativas de trabajo con niñas y niños, aprenden a identificar la violencia en el noviazgo y cómo prevenirla, a descubrir las distintas alternativas de resolución al conflicto, entre otros temas”, precisó.

Además, el programa busca que las y los jóvenes puedan vincular la realidad social con la experiencia personal, descubrir las formas de vulneración de los derechos humanos particularizando en la problemática infantil y juvenil e incidir de manera directa en esa problemática siendo multiplicadores y participando con estrategias de prevención que fortalezcan la cultura de respeto a los derechos humanos y la prevención de la violencia.

Como parte de los trabajos de este programa, a finales del año 2015 se graduaron 29 jóvenes universitarios, y será a principios de febrero cuando de inicio un nuevo grupo.

El proceso de inscripción para formar parte del programa se encuentra abierto en la CEDHBC, para pedir más información al respecto pueden comunicarse al teléfono: 9-73-23-74 ext. 223 o solicitar informes al correo información@derechoshumanosbc.org.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55