Home » , » Arrancó ANPAC Rosarito operaciones con “casa llena”; rinde protesta oficial Gerardo Díaz

Arrancó ANPAC Rosarito operaciones con “casa llena”; rinde protesta oficial Gerardo Díaz


OFICIAL, ASARITO EMPEZO A OPERAR YA



Haga clic en Opciones
Haga clic en Opciones
Haga clic en Opciones
Haga clic en Opciones
Haga clic en Opciones
Arrancó ANPAC Rosarito operaciones con casa llena.docx


ANPAC, ROSARITO.- Conforme lo planeado, la mesa directiva de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC), inició operaciones el pasado miércoles 18 de mayo, al sesionar formalmente en el “Quinto Municipio”, ofreciendo un foro para la noticia, exclusivamente por profesionales de la comunicación y representantes de una veintena de medios informativos de esta frontera, impresos, digitales y electrónicos.
El nuevo proyecto para consolidar la representación de ANPAC Rosarito, a la vez de ofrecer a la comunidad un servicio informativo, una plataforma de expresión y que encabeza el comunicador Gerardo Díaz Valles, se apega totalmente al cometido de esta histórica organización “La Libertad de Expresión, es una conquista irreversible del Pueblo”.
Con la presencia del Dirigente Estatal, Pedro Castillo Chavoya y del coordinador regional Juan Ojeda Reyes, así como de representantes de la asociación de la vecina ciudad de Tijuana, se le dio el protocolo de rigor a este evento, para arrancar este foro permanente de comunicación al servicio de los rosaritenses.
El comunicador Gerardo Díaz, agradeció ampliamente el apoyo decidido de sus compañeros presentes, quienes literalmente “abarrotaron” el salón en un conocido y céntrico lugar de Rosarito, al tiempo que se comprometió a trabajar “codo con codo” con sus compañeros para elevar miras y representar con dignidad, pero además con mucho trabajo a esta asociación.
En su momento, Pedro Castillo hizo público su total apoyo al Nuevo delegado en Rosarito, y confió que habrá de trabajar en favor de la ANPAC apegado a sus postulados, ética profesional y principios, al tiempo de colaborar en forma fraternal, respetuosa y solidaria con sus compañeros reporteros y comunicadores.
Por su parte, Juan Ojeda Reyes, destacó la presencia de esta asociación a nivel nacional e internacional al crearse en el año de 1947 con una serie de logros y al ser pionera en la defensa y protección legal de la labor que realizan los periodistas, hasta incrustar o agregar el Artículo 19 a los postulados que crean la Organización de las Naciones Unidas.
Entre los periodistas que acompañan a Gerardo Díaz en la nueva delegación de ANPAC Rosarito, destaca el decano del medio, Felipe Velázquez Solórzano, la activista ambiental Elia Campillo Osnaya, la poetiza Constanza Casanova, Guillermo Domínguez Muela, el Sociólogo Bernardo Saldaña Téllez y Roberto “El Torero” López, entre otros comunicadores.
Sobresale que las sesiones semanales se realizarán todos los días miércoles en punto de las nueve horas, lo que permite a los reporteros, foto-periodistas y trabajadores de los diferentes medios informativos, elaborar su material con tiempo y darle una profusa difusión a lo recabado en estas reuniones de trabajo.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55