Home » , » DETERMINA SECRETARÍA DE SALUD CIERRE PRECAUTORIO DE ALGUNOS PUNTOS EN LAS PLAYAS DE TIJUANA

DETERMINA SECRETARÍA DE SALUD CIERRE PRECAUTORIO DE ALGUNOS PUNTOS EN LAS PLAYAS DE TIJUANA


  • Se pide a las familias no acudir a realizar actividades recreativas, hasta nuevo aviso de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
TIJUANA, B.C.- Miércoles 24 de agosto de 2016.- Ante la presencia de niveles de contaminación fuera de las normas oficiales, la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, determinó el cierre precautorio de tres puntos en las playas de Tijuana; por lo que se pide a la ciudadanía no acudir a la zona a realizar actividades recreativas, hasta nuevo aviso de esta dependencia estatal.

El Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, señaló que este cierre precautorio incluye las zonas de  San Antonio del Mar, Playa Blanca y  Baja Malibú, colindantes con Playas de Rosarito.

Explicó que dentro de los criterios para considerar una playa riesgosa, además de los enterococos, es el conocimiento de una fuente puntual de contaminación en la playa o algún incidente como pudieran ser la presencia de lluvias en la región, que impacte en la calidad del agua, o como el que se menciona, y que dicha medida se retirará cuando los resultados de un muestreo indiquen que no hay un riesgo sanitario.

“Las citadas playas se encuentran bajo vigilancia sanitaria por esta autoridad, y por lo tanto no están permitidas las actividades de recreación acuática en estos puntos”, externó Jiménez Sánchez.

Finalmente, exhortó a la población a permanecer atentos a los comunicados que se emitan por parte de esta dependencia, y así prevenir afectaciones en su salud.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55