ROSARITO.- Mirna Rincón Vargas, presidenta municipal de Playas de Rosarito, dio a conocer una “reingeniería salarial” con ajustes a sueldos de directores y jefes de departamentos, que aseguró no afectará el techo presupuestal aprobado por el Cabildo para el ejercicio fiscal del 2017.
Aseguró que el presupuesto aprobado por el Cabildo garantiza finanzas sanas, por lo que a diferencia de otros municipios, en Rosarito no fue necesario incrementar impuestos.
Sostuvo que a partir de Enero, se espera un incremento en la recaudación, resultado de la confianza de la población en un trabajo honesto de sus autoridades, y no de una presión inecesaria al ciudadano.
Afirmó que con la “reingeniería salarial” que se proyecta, los funcionarios públicos deberán actuar con honestidad y que su trabajo se refleje en una mejor atención a los ciudadanos.
Afirmó que no están todavía definidos los parámetros de la reingeniería salarial, pero serán “sueldos justos, acorde a la responsabilidad de cada dependencia, y al perfil profesional de sus titulares”