Home » , » Acusan a director de Policía de Rosarito de dar órdenes de reprimir protestas del sábado

Acusan a director de Policía de Rosarito de dar órdenes de reprimir protestas del sábado


Ponen en  duda si alcaldesa ordenó los golpes a la gente, o si Vásquez Luis lo hizo por su cuenta
AUDIO: Regidora Esquivel, felicita a Vásquez Luis, por convertirse en líder de fuerzas federales que golpearon a Rosaritenses
Golpiza a rosaritenses, fue por venganza, asegura Vásquez Luis
ROSARITO.-Los casos de funcionarios que no hacen caso de las ordenes que reciben de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, se acumulan, y en los hechos comienza a verse solo como una figura decorativa en el gobierno municipal, donde cada funcionario hace lo que quiere.
Primero fue el director de Transparencia, el priísta Jorge Teno, a quien la alcaldesa le instruyó transparentar las acciones del gobierno municipal, e incluso hacer públicas las declaraciones fiscales de funcionarios y regidores, así como su patrimonio y las empresas conque tienen intereses, pero el funcionario hizo exactamente lo contrario a lo que le ordenaron, y borró todo vestigio de transparencia, desde la plantilla de personal, sueldos, comisiones, gastos contrastos y lcitaciones, y convirtió al VII Ayuntamiento en el más oscuro de Baja California.
Ahora es el director de Policía Mayor Magdaleno Vásquez Luis, al que se acusa de hacer todo lo contrario de lo que le ordenó la alcaldesa, quien reiteradamente ha señalado que la Policía Municipal no intervino en los hechos represivos de policías contra ciudadanos y periodistas del pasado sábado.
Por lo pronto, la continuidad del Mayor Magdaleno Vásquez Luis al frente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, quedó en entredicho, luego de que regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del VII Ayuntamiento,  lo responsabilizan de haber desacatado una orden directa de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas para mantenerse al margen del conflicto entre ciudadanos y fuerzas federales, y en vez de ello, asumirse como el jefe de las fuerzas policiales federales y estatales, y dar la voz de ataque contra ciudadanos el sábado pasado.
Mario Hernández Martínez, Vocal de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo del VII Ayuntamiento, dijo que regidores recibieron diversos videos y testimonios de los ciudadanos que fueron agredidos y resultaron con lesiones, en donde señalan al mayor Magdaleno Vásquez Luis como el responsable de haber dado la orden directa de avanzar contra ciudadanos la tarde del pasado sábado.
Por lo anterior se le citó a comparecer ante el cabildo, y que explique ese comportamiento. Durante la comparecencia, el propio Vásquez Luis reconoció que agentes federales, se le sumaron, y le reconocieron como líder, cuando comenzó a darles ordenes de avanzar contra la gente que estaba apostada a un lado del antiguo camino a Pemex.
Para entonces, ya el paso a las pipas estaba franco, y no había necesidad de ese movimiento, observó el regidor.
Para se debe suspender de sus funciones, y aplicarle una sanción administrativa ejemplar, a Vázquez, Luis, por haber desacatado una orden de la Presidenta Municipal, de no intervenir, sino solo para salvaguardar la integridad de los rosaritenses.
Vásquez Luis hizo todo lo contrario, resaltó el  edil.
En torno a este asunto, no hay más que dos sopas, o bien se le aplica una sanción ejemplar y se deslinda a Vásquez Luis, del cargo, y se le aplican responsabilidades, o quien queda en tela de juicio es la propia alcaldesa, pues la gente podría interpretar que ella fue la que dio la orden de reprimir, y Vasquez Luis solo la aplicó.

Federales obedecieron órdenes municipales ‘Porque soy bien chingón’: MVL.

Durante una comparecencia con regidores, la regidora Ana Luisa Esquivel Fierro, consideró “muy padre”, que durante los acontecimientos del pasado sábado en Playas de Rosarito, hubiera conducido el operativo de para detener a ciudadanos rosaritenses que bloqueban los accesos a Pemex, pese a que esa era una responsabilidad de la Policía Federal.
“A mí me parece muy padre que agentes federales se sometieran a su power, pero dígame como le hizo, si siempre son ellos los que vienen coordinando todo, y aquí fue al revés”?,  preguntó la regidora panista.
--Porque soy bien chingón, respondió el Mayor Magdaleno Vasquez Luis, durante la comparecencia, en donde detalló que el sábado pasado fueron arrestados 145 personas que participaron en los bloqueos del camino de acceso a la Planta de Pemex.
Durante su comparecencia, Vásquez Luis, reconoció que alrededor de las 10.30 de la mañana, la situación ya estaba bajo control, con el camino a Pemex liberado, y el paso franco para el transporte del combustible.
Sin embargo, el ataque con una unidad de una tienda de refacciones contra  dos agentes de la Policía Estatal , desató la ira de los policías, y fue donde ya todo se salió de control.

Comenzó una auténtica guerra campal entre policías y ciudadanos, reconoció.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55