Home » , » POLICÍA DE PLAYAS DE ROSARITO FRUSTRA ROBO A INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES

POLICÍA DE PLAYAS DE ROSARITO FRUSTRA ROBO A INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES



·         Como resultado se llevaron a cabo dos detenciones; durante la misma jornada también fueron recuperados dos vehículos con reporte de robo.

Playas de Rosarito, B.C., miércoles 18 de enero de 2017.- Un robo a instalaciones de telecomunicación fue frustrado la noche de ayer en la colonia Lucio Blanco de esta localidad, luego de que policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito lograron detener en flagrancia a dos sospechosos, quienes intentaban huir en posesión de lo robado siendo detenidos inmediatamente, para posteriormente presentarlos ante el Juez Municipal, quien determinará su situación legal.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, informó que se implementan actualmente estrategias para abatir los delitos del fuero común, entre los que se incluye el robo domiciliario, de acuerdo a la encomienda en materia de seguridad de la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas.
El funcionario explicó que la noche de ayer, al encontrarse los policías realizando recorrido de vigilancia sobre la calle Jesús González Castro de la colonia Lucio Blanco, atendieron la llamada de auxilio de una persona de sexo masculino, quien reportó que dos individuos ingresaron a las instalaciones de la compañía de telecomunicaciones en donde tienen instaladas antenas repetidoras de servicio telefónico.
El reportante, quien se identificó como responsable de la seguridad del lugar, refirió que al percatarse que los candados de seguridad  del acceso principal habían sido violados, logró observar al menos a dos individuos extrayendo artículos del lugar, por lo que solicitó la ayuda de las autoridades.
Al acudir al lugar, ubicado sobre la misma vialidad, los uniformados sorprendieron a los presuntos ladrones, quienes ya habían extraído al menos 12 baterías de energía, las cuales fueron identificadas por la parte reportante como propiedad de la empresa telefónica, hacia un vehículo tipo pick-up estacionado en la entrada de las instalaciones y con el motor encendido.
Al momento de ser detenidos, los identificados como Julio N/, de 36 años de edad, y María del Rosario N/, de 48 años de edad, portaban consigo herramienta con la que presuntamente forzaron su entrada.
La DSPM detalló que ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que el vehículo fue asegurado y remolcado hasta que se determine su situación legal.
Asimismo, durante la misma jornada fueron recuperados dos vehículos que presentaban reporte de robo, logrando la detención de al menos una persona.
Alrededor de las 11:00 horas, oficiales municipales notaron la presencia de un vehículo estacionado sobre un camino vecinal de la colonia Los Ramos con claros indicios de haber sido vandalizado.
Informaron que al verificar el número de serie, el vehículo marca Ford modelo Explorer con placas de Baja California fue reportado como robado el día 16 de enero en este municipio, quedando asegurado por la autoridad.
Más tarde, alrededor de las 13:00 horas, el hombre identificado como Jorge N/, de 20 años de edad, fue detenido conduciendo un auto reportado como robado el día de ayer, por lo que fue arrestado y presentado ante el Juez Municipal, mientras que el vehículo marca Honda modelo Civic y placas nacionales, fue requisado por los oficiales. 
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55