Home » , , , » ABCDIARIOPOLITICODEROSARITO: Líder panista confirma apodo de "El Cerillo", quema a los maruchan con nuevo padrón

ABCDIARIOPOLITICODEROSARITO: Líder panista confirma apodo de "El Cerillo", quema a los maruchan con nuevo padrón


Tildan a Ricardo Anaya de Ingrato, primero los usó, y luego los desecha
Teme perder con sus mismas armas, candidatura presidencial


Según cuentan los que lo conocen, a Ricardo Anaya Cortés, contumaz presidente del Comité Ejecutivo Nacional, lo apodan “el Cerillo”, porque todo lo que toca lo quema.
Según sus críticos dentro del propio Partido Acción Nacional, el sobrenombre ha quedado plenamente confirmado, luego de que, tras el escandaloso fraude de Junio del 2015, cuando fue electo presidente del CEN del blanquiazul por acarreados y desconocidos, sin antecedentes de militancia, conocidos como “Maruchan”, ahora simplemente los quema, y los desecha, mediante un acuerdo nacional para iniciar “una reingeniería” del padrón de miembros del blanquiazul.
En efecto, según informa el presidente del Comité Estatal, Rubén Ovando Patrón, el proceso de “reingeniería”, del Padrón de Miembros del Partido Acción Nacional, se llevará a cabo en todas las entidades del país, desde el 24 de Abril al 24 de Junio, y según anuncia, en esta ocasión se van a aplicar estrictos controles “antimaruchan”, para comprobar que realmente existen los afiliados.
“Cabe destacar que como nunca antes en la historia del PAN, se estará haciendo uso de tecnologías innovadoras para la depuración de su padrón, entre las que destacan   la   utilización   de   la   huella   digital   del   militante   para   confirmar   su identidad gracias al cruce de datos con el Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral, además del uso de sistemas geo referenciados para que el proceso se realice con toda transparencia”, presumió Ovando Patrón, en una conferencia en donde dio a conocer “la reingeniería”, que estará encabezada por Donaldo Eduardo Peñaloza, secretario de afiliaciones del CDE del PAN en Baja California.
 .“Estamos seguros que, con estas acciones, la militancia panista podrá tener la certeza de que, al llevarse a cabo nuestros procesos internos se contará con un padrón confiable y transparente”, remarcó.
Es esta última frase el reconocimiento tácito de que el “Padrón Maruchan”, conque fue electo Ricardo Anaya Cortés, es fraudulento?, observan los críticos del PAN.
“Lo congruente sería entonces que Anaya Renunciara y el Consejo Nacional nombrara a un nuevo presidente”. Pero no –observan--, detrás de este anuncio de la “reingeniería del padrón”, se esconde el miedo de Anaya Cortés, de que sus adversarios políticos –específicamente Margarita Zavala --  se aproveche del “monstruo” que creó para llegar a la presidencia panista y lo utilicen en su contra para ganar la candidatura a la presidencia.
Y es que –señalan— los Maruchan, no solamente tuvieron un alto costo político para el actual presidente del CEN del PAN. También gobiernos estatales han estado pagando un alto costo económico, al exigir cuotas de poder y  puestos en el gobierno.
Concretamente en Baja California, los operadores políticos de Anaya como Jesús González Reyes, Carlos Torres Torres en Tijuana, o el exalcalde Silvano Abarca, inflaron el padrón panista con cientos de adictos en recuperación. Son varios los adictos que actualmente tienen puestos en el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid. El propio presidente del Congreso, Ignacio García Dworac, tiene en la nómina a cerca de diez adictos en recuperación, que forman su cuerpo de asesores.
Pero en opinión de críticos panistas, no es la congruencia de Ricardo Anaya lo que motiva el nuevo padrón.
Quiere deshacerse de los compromisos y de paso, evitar que los “maruchanbes”, voten por Margarita Zavala, opinan.
La estrategia de Anaya es clara. Condicionar la elección del próximo candidato a la presidencia de la República.
“La reingeniería”.
Según el presidente del CDE del PAN, el proceso de “reingeniería”, del padrón panista, será conducido por el secretario de afiliaciones Eduardo Peñalosa  del 24 abril al 24 de junio.

Los interesados podrán acudir a cualquiera de los 10 módulos que se instalarán a lo largo y ancho del Estado, en los Comités Directivos de los 5 municipios, así como en los módulos itinerantes que se instalarán para tal propósito en El Valle de Mexicali, San Felipe y la zona de San Quintín, señaló"
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55