Home » » Acusan a PEP y De La Rosa de crear cártel para secuestrar empresarios y traficar drogas

Acusan a PEP y De La Rosa de crear cártel para secuestrar empresarios y traficar drogas

 Piden desarmar la corporación estatal de Baja California

Activistas de derechos humanos exigieron a los secretarios de Gobernación y de la Defensa Nacional investigar al secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa, por  presuntos vínculos con el cártel de “Los Pepos”.
Iván Riebeling, presidente de la Organización Diplomática Internacional en Baja California, llamó a que se desarme a la Policía Estatal Preventiva de la Entidad.
El activista aseguró que la Policía Estatal y el grupo criminal de "Los Pepos" se dedican al secuestro, extorsión, desapariciones forzadas, robo de droga a diferentes cárteles y trasiego de sustancias prohibidas a Estados Unidos.
Expuso que este grupo criminal opera principalmente en los municipios de Mexicali, Tecate, Rosarito, Tijuana y Ensenada.
"Nuestra problemática es que ya se están metiendo con empresarios, con mujeres y con niños. Hace tres días detuvieron a un niño de 6 y 8 años que fueron brutalmente golpeados junto con su mamá en la estación de la Policía Estatal Preventiva", aseguró.
 El quejoso presentó ayer una denuncia ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), donde pide investigar las violaciones a derechos humanos en Baja California.
 José Enrique Pascacio de León, presidente de la CIDH, organización no gubernamental, criticó que las quejas presentadas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos de Baja California no han prosperado.
Por ello, la CIDH presentó denuncias en la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena ), el Senado de la República, en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y en Amnistía Internacional en México.
Riebeling anunció que hará el 7 de abril a las 12:00 horas una huelga de hambre en el Ángel de la Independencia para que el Gobierno federal atienda los problemas de la corporación policiaca en Baja California.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55