Home » , , » Denuncian por peculado a AMLO y candidata a gobernadora del Estado de México; “Titi” Ruiz al rescate

Denuncian por peculado a AMLO y candidata a gobernadora del Estado de México; “Titi” Ruiz al rescate




TIJUANA.-Reconocido como abogado de gansters, mafiosos y políticos corruptos, el Abogado Guillermo “el Titi” Ruiz, estrenará su nombramiento como coordinador jurídico del partido Movimiento de Regeneración Nacional, para rescatar al líder moral de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, de un nuevo escándalo, jurídico-político, en que se le acusa de haber recibido ilícitamente recursos de procedencia ilícita, y peculado.
Los señalamientos contra López Obrador se dieron a conocer el pasado lunes 24 de Abril, cuando manos “anónimas”, filtraron a distintos medios de comunicación, varios videos donde se observa recibir dinero para el líder de Morena, a Eva Cadena,  diputada por el distrito XXX de Veracruz y excandidata a la presidencia del municipio de Las Choapas de ese estado.
En el primero de los videos, se observa a la legisladora, recibir 500 mil pesos para López Obrador. En un segundo video se le ve recibiendo diez mil dólares de una mujer no identificada.
“Es para el financiamiento de su campaña –de López Obrador—y de Morena”, dice la mujer, mientras la legisladora responde que “voy a comentarlo con ellos”.
Los videos dieron origen a una serie de acusaciones contra López Obrador, por la procedencia presuntamente ilícita de los recursos.
Que fue una trampa de Yunes, acusa Morena
Los primeros en reaccionar ante el escándalo, fueron precisamente militantes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, cuyo representante ante el INE Horacio Duarte Olivares  se encargó de presentar ante la Fiscalía Especial de delitos electorales, la denuncia de hechos posiblemente constitutivos de delito en contra de quien o quienes resulten responsables en agravio del partido y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.
Diputados morenistas en el Congreso de la Unión, retomaron el tema por voz de su coordinadora de grupo parlamentario, Rocío Nahle García, quien tomó la tribuna para presentar el posicionamiento de su fracción, por medio del que exhortaron a la FEPADE a realizar una investigación sobre posibles delitos electorales.
Nahle García aseguró que el caso, que consideró una treta, es un intento desesperado del PRI y el PAN para frenar el avance de Morena en todo el territorio nacional, pues afirmó que los mexicanos están cansados de la corrupción de los personajes que se han enquistado en el poder.
En su exposición la coordinadora de Morena en San Lázaro aseguró que los recursos del video salieron de un diputado federal del PRI coludido con el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes.
“Erick Lagos operó con Miguel Ángel Yunes para entregar el dinero”, aseguró la legisladora, quien sostuvo que “la trampa” quedará evidenciada cuando la FEPADE concluya las investigaciones.
 Que se investigue; que entre el FBI, la KGB y los que quieran. Hoy Morena va”, señaló la coordinadora de Regeneración Nacional en San Lázaro.

Que estaba regresando el dinero, dice Cadena
Por su parte, la ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas afirmó que nunca recibió el dinero, y que en realidad, “si se fijan bien, no estaba recibiendo el dinero, lo estaba regresando”, quien también presentó una denuncia penal “por la manipulación de grabaciones”.
 Cadena también dijo  estar preocupada por suiseguridad, ya que en el caso "se han mezclado temas muy fuertes como el narcotráfico y es peligroso para mí".
PAN También acusa a AMLO por peculado

Pero los problemas no terminan allí para López Obrador.
El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que presentará una denuncia penal en contra de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el delito de peculado.
Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, quien dijo que también serán denunciadas la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y la excandidata al municipio de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena.
Anaya Cortés sostuvo que los integrantes de Morena son presuntos responsables de haberles quitado más de 13 millones de pesos a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, Estado de México, cuando Gómez Álvarez era alcaldesa.
 Ricardo Anaya señaló que ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) también señalarían a Victoria Anaya, esta última quien supuestamente recibía el dinero de  donaciones “voluntariamente a Fuerzas, que les quitaban a trabajadores”
El líder panista advirtió que podrían imponerles prisión de dos a nueve años, como lo marca la Ley Electoral, ya que se trata de un delito grave.
El dirigente blanquiazul mostró una carpeta con los cheques y pólizas de 70 quincenas que serían para los trabajadores de Texcoco, corrrespondientes al periodo en que la ahora candidata era presidenta municipal, de los que 10% eran dirigidos a favor de la subdirección de Recursos Humanos del ayuntamiento de Texcoco en el periodo 2013-2015, por el concepto “Grupo de Acción Política”, nombre de la organización de Higinio Martínez, actual alcalde de Texcoco y quien es considerado el “padrino político” de la maestra Delfina Gómez.
“Durante la gestión de Delfina Gómez le quitaron a los trabajadores del municipio un total de 13 millones 104,167.45 pesos, y todo indica que este dinero, a través de la organización de Higinio, fue a parar a la campaña de Delfina Gómez y López Obrador”, denunció Anaya.
Formaliza PAN denuncias
La tarde de este jueves integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron en la Fepade dos denuncias en contra de militantes de Morena: una en contra de Delfina Gómez y otra contra Eva Cadena.
Sobre la denuncia penal interpuesta contra Eva Cadena, Eduardo Aguilar, coordinador general jurídico del PAN, explicó que se deriva luego de que se diera a conocer que recibió dinero relacionado con financiamiento ilícito a partidos políticos y a campañas electorales en dos ocasiones.
"Ha recibido dinero ilícito y además en moneda extranjera para financiar campañas electorales".
Como prueba los panistas presentaron los videos donde se observa a Cadena recibiendo dinero de una mujer no identificada y también entrevistas públicas que ha realizado la ex candidata a la alcaldía de Choapas, Veracruz.
"La propia señora Eva Cadena, diputada local por Morena, ha afirmado haber recibido el dinero y luego dice haberlo regresado. Hay una confesión y la ley prevé que la confesión es una prueba real, es una prueba objetiva", señaló Eduardo Aguilar.
Eduardo Aguilar dijo que con los descuentos que se realizó a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, Delfina incurrió en delitos en contra de la Ley General de Delitos Electorales por desviar dinero público de los trabajadores (aproximadamente 13 millones de pesos) para el financiamiento de organizaciones políticas de partidos políticos y añadió que incurrió también en delitos previstos en el Código Penal del Estado de México.
"El segundo grupo de delitos que ella ha cometido son los establecidos en el Código Penal del Estado de México, que señalan con precisión que hay enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y peculado", informó Aguilar.
“El Titi”, al rescate
Según militantes de Morena, todo se trata de una treta para tratar de inhabilitar a López Obrador y evitar que contienda por la presidencia de la República en el 2018.
Est lo mismo que intentaron en la pasada elección, cuando se difundió un video de René Bejarano recibiendo dinero, recuerdan.
Pero aseguran, que “para los perros, los lobos”, y “para un tramposo, otro igual”, así que por recomendación del presidente de MORENA en Baja California, y en acuerdo con López Obrador, se ha nombrado coordinador jurídico en este caso al abogado Guillermo “el Titi” Ruiz, quien apenas hace unas semanas fue nombrado también coordinador para la defensa de connacionales en Estados Unidos.
“El Titi”, Ruiz, salió el jueves con rumbo a la ciudad de México para iniciar la estrategia de la defensa de López Obrador.

Se exigirá a la FEPADE, dar seguimiento a la denuncia interpuesta por MORENA, en donde se aportarán las pruebas de que se trató de una trampa, aseguran fuentes del Movimiento de Regeneración Nacional.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55