Home » , » Libres y "trabajando" 114 ladrones al amparo del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Libres y "trabajando" 114 ladrones al amparo del Nuevo Sistema de Justicia Penal



ROSARITO.-En tan solo cuatro meses, la Policía Municipal de Playas de Rosarito, ha detenido y turnado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a alrededor de 114 ladrones, cuya responsabilidad fue plenamente comprobada al encontrárseles en posesión de los bienes robados, pero los amantes de lo ajeno se encuentran libres y continúan delinquiendo, al amparo de los beneficios que les otorga al Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Así lo refiere el director de Seguridad Pública, Magdaleno Vásquez Luis, quien señala que del 100 por ciento de detenidos por robo en sus distintas modalidades, el 99.9 por ciento obtiene su libertad, y continúan delinquiendo descaradamente.
Debido a las nuevas normas procesales, salvo en los casos de delitos graves como el asesinato, los imputados por otros delitos como el robo, pueden continuar su proceso en libertad. El grave problema es que se aprovechan de esto, para continuar delinquiendo.
Sostuvo que la dirección de Seguridad Pública Municipal, ha cumplido con todos los requerimientos de ley para acreditar la responsabilidad de los imputados, pero las normas procesales, en vigor desde junio del 2016, les otorgan el beneficio de mantenerse en libertad hasta que sean sentenciados, o bien declarados inocentes.
“Nosotros tenemos bien identificados a los delincuentes que están operando, y que son los responsables de los robos que están ocurriendo en el municipio, el problema es que nosotros los detenemos, los consignamos al ministerio público del fuero común, y los jueces los dejan fuera, en cuestión de minutos”, refirió.

En muchos de los casos hemos detenido a delincuentes que ya acumulan decenas de procesos penales por los mismos motivos de robo, abundó.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55