Home » » MÁS DE 40 EXPONENTES EN PRIMER MERCADO DE PRODUCTORES LOCALES “ROSARITO PRODUCE”

MÁS DE 40 EXPONENTES EN PRIMER MERCADO DE PRODUCTORES LOCALES “ROSARITO PRODUCE”



Playas de Rosarito, B.C., domingo 2 de abril de 2017.-  “Para esta administración es muy importante dar a conocer todo lo que Rosarito produce. Es enseñarle a la gente lo que podemos hacer; que cuando hay voluntad y apoyo entre la comunidad y el Gobierno, se pueden hacer muchas cosas”, manifestó la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, durante la inauguración del primer mercado de productores locales “Rosarito Produce”, realizado en la Casa Municipal.

La primer edil del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, aseguró que a través de talleres se busca promover la creación de huertos urbanos familiares, los cuales permitan desarrollar una actividad laboral en la comunidad, y se consolide una economía local por medio del consumo local de productos principalmente tipo agrícola, así como la generación de una cultura de sustentabilidad en el Quinto Municipio.

Por su parte, la Presidenta de Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, destacó la participación de los más de 40 exponentes presentes en la primer edición del proyecto, así como el involucramiento de las diferentes dependencias municipales en la convocatoria entre creadores de arte, alimentos, indumentaria, productos orgánicos y naturales, textiles, accesorios, micro negocios de diversas áreas.
    
Durante el evento, se llevó a cabo la conferencia “Repoblación de la langosta”, así como los talleres sobre elaboración de composta, reciclaje orgánico, cerveza artesanal, y la charla sobre “la importancia del uso de productos biodegradables”.

Artistas de Playas de Rosarito como el Cuarteto ‘Sol y Brío’, Keila Denisse, el trovador Agustín Sánchez, así como el grupo folclórico ‘Yolihuani Manantial’, se presentaron con sus números musicales y de baile.  

En la inauguración estuvieron presentes, el Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza; el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Conrado Acevedo Machado; la Directora de Desarrollo Social Municipal (Desom), Tania Esquivel Amaro; la Directora del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco), Juliana Orozco Dagnino; el Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER), Juan Santana Bosquet, e integrantes del Cabildo y gabinete municipal.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55