Home » , » PRESIDENTA MIRNA RINCÓN DA BANDERAZO DE INICIO AL OPERATIVO DE SEMANA SANTA

PRESIDENTA MIRNA RINCÓN DA BANDERAZO DE INICIO AL OPERATIVO DE SEMANA SANTA



·         En el desplegado de elementos encabezado por la DSPM, participan Sedena, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva (PEP), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policías Preventivas de Tijuana y Ensenada, la delegación de Cruz Roja, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Bomberos, Protección Civil y la Coordinación de Zofemat

Playas de Rosarito, B.C., miércoles 5 de abril de 2017.- La Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, dio el banderazo de arranque al operativo de seguridad pública para el periodo vacacional de Semana Santa, que encabeza la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

En su mensaje, la titular del Ejecutivo Municipal, informó que a partir de este miércoles y hasta el domingo 23 de abril, se desplegarán elementos de la DSPM, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Policía Estatal Preventiva (PEP), y dependencias municipales, por las zonas de mayor de mayor afluencia turística, para atender las emergencias que pudieran suscitarse, reportadas a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

“Este operativo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, va encaminado a velar por la integridad de todas las familias rosaritenses. Así como de los turistas que decidan disfrutar en nuestra ciudad del periodo vacacional que se avecina de semana santa. He girado instrucciones a las direcciones de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, y a la Coordinación de Zofemat para que redoblen esfuerzos y establezcan guardias durante los próximos días”, indicó Rincón Vargas.

Por su parte, el Director de la DSPM, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, aseguró que se distribuirán más de 30 unidades por turno, y un cerco de vigilancia en la zona turística y comercial, el cual permitirá mantener la seguridad y bienestar de la ciudadanía. Todo ello, también en conjunto con las Policías Preventivas de Tijuana y Ensenada, así como la delegación de Cruz Roja y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Sepan que este operativo que iniciamos hoy, es el resultado del trabajo dedicado y planeación inteligente de muchas personas, igual que yo y que ustedes, preocupadas por tener una mejor ciudad. Hoy más que nunca, estamos protegidos, vigilados, atentos a toda situación que pudiera poner en riesgo la integridad de cualquier ser humano”, manifestó Vázquez Luis.

Al banderazo de arranque asistieron el Síndico Procurador, Miguel Ángel Vila Ruiz; el Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza; el Delegado de la Secretaría de Turismo, Plutarco Sánchez Nava; el Comandante del 28 Batallón de Infantería, Adelaido Ignacio León Ávila; el Subinspector de la Policía Federal División Gendarmería, Luis Enrique Martínez Estrada; el Comandante de la Policía Ministerial en Playas de Rosarito, Juan Manuel Rodríguez González; Coordinador del C-4 en Playas de Rosarito, Antonio Quiñones Alcaraz; y el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) en el municipio, Edgar Orozco.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55