Home » , » AFINAN DETALLES DE LA EXPO CONSTRUCCIÓN 2017

AFINAN DETALLES DE LA EXPO CONSTRUCCIÓN 2017

  La Expo será los días 4 y 5 de mayo en el Baja California Center



Al ser uno de los eventos en su tipo más grande en el noroeste del país, la Expo Construcción Internacional 2017 se encuentra lista para arrancar la serie de actividades, conferencias, concursos, reuniones de negocios y encuentros entre autoridades, empresarios y académicos de esta industria el próximo 4 y 5 de mayo en el Baja California Center.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Economía (Sedeco), el Director del evento, Ing. Gabriel Valenzuela Moreno destacó que la industria de la construcción es uno de los principales motores de la economía del país, una fuente muy importante de empleos, y la cadena productiva es tan amplia que comprende más de 60  sectores tanto de manera directa como indirecta.

En ese sentido, mencionó que el objeto de la Expo Construcción tiende principalmente a agrupar en un solo espacio a las empresas más importantes del sector de la construcción de toda la región con el propósito de estrechar relaciones comerciales que lleven a la realización de negocios tangibles, así como sumar esfuerzos para lograr reactivar a las  empresas del sector.

Dio a conocer que durante la Expo Construcción 2017 se realizará la Reunión Estatal de Infraestructura el 4 de mayo a las 8 de la mañana, donde se contará con la presencia del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, los cinco alcaldes del Estado y los cinco presidentes de los Consejos coordinadores Empresariales.

Destacó que se realizará un ciclo de conferencias que será encabezado por el analista político Andrés Bustamante, conocido como “El Güiri Güiri”, el jueves 4 de mayo a las 12:00 horas con la conferencia magistral sobre “Creatividad”.

Detalló que asistirán alrededor de 600 estudiantes de carreras afines a la construcción de 5 universidades, quienes participarán en concursos sobre la colocación de concreto y de habilidades de retroexcavadora; además se contará con la oportunidad de presentar, promover y conocer las últimas tecnologías en cuanto a maquinaria, equipos y servicios relacionados con la industria de la construcción por parte de más de cien empresas.

Valenzuela Moreno añadió que el 5 de mayo a las 09:00 horas se realizará el panel ‘La Educación en la Construcción’, donde hablarán sobre Educación Dual enfocado a la industria de la construcción; y a las11:30 de la mañana el panel ‘La Participación Público-Privada: La Solución para Construir la Infraestructura Requerida’, ambas con la participación de autoridades y organismos binacionales.

Al respecto, el Sub Secretario de promoción Zona Costa de la Sedeco, José López Castellanos resaltó que con la implementación de las Asociaciones Público Privadas se observará un dinamismo en el sector a corto plazo y se sentarán las bases para una mayor competitividad a largo plazo.

Lo anterior al recordad que el valor de la construcción en el sector privado en febrero de 2014 era de 340 millones de pesos, y en febrero de 2017 el valor ascendió a 512 millones de pesos, un incremento del 51 por ciento pues las APP’s han permitido que haya más desarrollo en el área de infraestructura y proyectos estratégicos. 

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55