Home » » DESTACAN MAYORES OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO PARA LAS MUJERES EN EL CAMPO LABORAL

DESTACAN MAYORES OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO PARA LAS MUJERES EN EL CAMPO LABORAL

·         Realiza UDCI actividades académicas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer



Con el fin de sumarse a la actividades para conmemorar el día Internacional de la Mujer, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) llevó a cabo la presentación del libro “El examen de NO embarazo como requisito en la contratación de mujeres en los centros de trabajo” de la Mtra. Rosana González Torres.

La coordinadora de ciencias de la educación, Rosa Isela Rentería destacó que este 8 de marzo la universidad llevó a cabo la presentación del libro por parte de la licenciatura en Derecho y a su vez, ofrecieron la conferencia Discriminación y Género, a través de la Dra. Lilia Esther Villanueva Martínez, a fin de generar conciencia en los estudiantes, sobre la importancia del papel de la mujer en nuestra sociedad.

Al respecto, la coordinadora de la carrera destacó que el campo laboral cada vez más se va ampliando para las mujeres en puestos para los que anteriormente no tenían acceso.

Indicó que las mujeres tienen más oportunidades de crecimiento en el campo laboral y estar en otros niveles, como son puestos de coordinación, dirección y de mayor toma de decisiones.

En ese sentido, mencionó que dentro de la Universidad de las Californias Internacional el día de hoy laboran alrededor de 63 mujeres en puestos como docentes, administrativos y directivos.



“Debemos mantenernos en la lucha pero de una manera objetiva, me refiero a una lucha de hacer ver a la mujer como lo que es, no que nos vean como personas frágiles y delicadas sino que también tenemos un potencial y na inteligencia que podemos desarrollar al máximo como cualquier otro individuo”, manifestó.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55