Home » , , , » POLITICUENTO LAS AVENTURAS DEL ROVALIN I: “DECIA QUE NO Y HASTA LA PATITA ALZABA”

POLITICUENTO LAS AVENTURAS DEL ROVALIN I: “DECIA QUE NO Y HASTA LA PATITA ALZABA”



CELEBRA "MOVIMIENTO CARROÑERO" LA FIESTA DE LA VENDIMIA EN ROSARITO

JAVIER HERNÁNDEZ "ROVALÍN", CAMPEÓN MUNDIAL DE DESPELLEJADAS Y SUCCIONADAS

Cierto día el Reportero de la Fuente, sagaz investigador del periódico el De Bate –era muy aguerrido--, andaba allá por los rumbos de la coqueta Tijuana, cuando a la salida de un antro de la Zona Norte encontrose nadamás y nadamenos que al dirigente del Movimiento Carroñero de Rosarito, Javier Hernández “Rovalín”.
“Ando borracho y soy buen gallo”, se le oía gritar al Rovalín, quien salió de la cantina presumiendo que le había ganado a un antiguo “oreja de Gobernación”, un concurso de huevos.
--Orale, dicho el reportero de La Fuente, y el concurso fue de succionadas o despellejadas, señor Rovalín? Porque según se dice, resultó tan bueno en eso que ya se le conoce y reconoce como el jefe del maoísmo Rosaritense.
--Ah chinga! Y eso como está?
--Pos porque se dice que Ama a Mao mucho. Ama a Mao tanto que anda rogándo que lo contraten como asesor de la Policía, con tal de seguir amando a Mao.
--¡Mientes reportero!, clamó furibundo el dirigente del Movimiento Carroñero de Rosarito, quien prometió que pronto presentaría las pruebas de que su maridaje con el jefe de Policía de Rosarito, Adrián Hernández, es solamente “por el bien de Rosarito”, y que salvo algunos privilegios pequeños como el de dejar en libertad a “mi gente”, cuando “resulte estrictamente necesario”, no recibe  nada por sus servicios de “consultoría”.
El Reportero de la Fuente se quedó esperando las pruebas prometidas de que no hay delito que perseguir en matar a balazos, vaquillas por diversión, ni quedarse indebidamente con el dinero de los pobres, ni en seducir a las hijas menores de edad de las amantes y otras practicas de quienes llama "mi gente".
En cambio lo que recibió el Reportero de la Fuente, fue una cordial invitación para acudir a celebrar Las Fiestas de La Vendimia en Rosarito, el pasado sábado 12 de Mayo, en el Rancho de Bernié, en el Cañón Rosarito.
Según se sabe la fiesta de la Vendimia se celebra en Ensenada hasta el mes de Agosto, por lo que intrigado, el Reportero de La Fuente se trasladó a Rosarito, y cual sería su sorpresa que al llegar encontró a todos los activistas y a simpatizantes del Movimiento Carroñero de Fiesta.
--Y por donde anda el Licenciado Rovalín?, le preguntó el Reportero de La Fuente, al regidor presuntamente independiente, Manuel Salazar, quien también entró al paquete de la Vendimia.
--Allá se está enchufado, respondió el edil,  quien señaló un Auto blanco de reciente modelo, que usualmente se estaciona en la casa Municipal, en un área que dice “Presidente”.
Después de treinta minutos, el reportero de la Fuente, constató que en efecto, descendió del auto peinándose  su incipiente calva a el mismísimo Javier Hernández “Rovalín”.  
--Que pasó licenciado? Preguntó socarronamente el Reportero de La Fuente. Decía que no, pero ya lo vi que hasta la patita alzaba.
--Mientes reportero!, respondió el Rovalín. “No amo a Mao”, solo estaba dialogando.
Y esa boquita de coliflor? Que le pasó? Preguntó el Reportero de La Fuente.
--Es que me picó una abeja, No vayan a pensar que me quedó la boca llena de bolillo, se justificó el Rovalin.
--No pos guau, dijo el reportero de la Fuente, al tiempo de preguntar que se verá en el siguiente capítulo de las aventuras del Rovalín
Será nombrado nuevo ejecutivo "V" del Hangar Presidencial?
Se afiliará el Rovalín al PAN?
Será interesante ver que sucede en el siguiente capítulo.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55