Home » » ACUSAN A DIPUTADO IGNACIO GARCIA DWORACK DE CAUSAR ILEGALIDAD EN CONGRESO

ACUSAN A DIPUTADO IGNACIO GARCIA DWORACK DE CAUSAR ILEGALIDAD EN CONGRESO



Mexicali, B.C.- El Grupo Parlamentario del PRI denunció que actualmente el Congreso del Estado se encuentra en crisis, derivado de la falta de consenso para elegir a la mesa directiva la cual debió de haber sido instalada desde el primero de agosto de este año.

La imposición de la mesa directiva y falta de oficio político del presidente la la Jucopo, Ignacio García Dworak, para lograr el consenso argumentan, ha llevado al congreso local a caer en actos de ilegalidad de manera continua.

El marco legal que nos rige establece que el 31 de julio Marco Antonio Corona Bolaños Cacho concluyó el periodo como presidente de la mesa directiva, lo que pone fin a sus facultades, entre otras, para convocar a sesiones, sin embargo toda vez que la junta de coordinación política no propuso una nueva mesa directiva, quedó Bolaños Cacho como presidente interino con la única facultad de convocar a la sesión extraordinaria para elegir a la nueva mesa directiva, aun y cuando esta figura no está contemplada en ley.

Precisaron que la responsabilidad de proponer la mesa directiva es de JUCOPO, la que debe ser consensuada por todas las fuerzas políticas, sin embargo más allá de convocar a trabajos para tal efecto, García Dworak, se limitó a imponer como única propuesta a Rocío López Gorosave.

A raíz de lo anterior, el GPPRI lamenta que García Dworak se conduzca con poca institucionalidad, no solo, al utilizar los canales de comunicación oficiales del Congreso del Estado para posicionar señalamientos políticos sesgados, con la finalidad de imponer lo que conviene a los intereses de un grupo; sino que convoca a sesiones solemnes sin estar facultado.

Por ello Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Edgar Benjamín Gómez Macías, Blanca Patricia Ríos López, Alejandro Arregui Ibarra y Bernardo Padilla Muñoz llaman a buscar los consensos junto a las demás fuerzas políticas a fin de continuar con los trabajos pendientes.

El GPPRI reafirma su apertura para construir consensos y someterse a la institucionalidad en búsqueda de la autonomía del Congreso del Estado, así como a instalar la nueva mesa directiva lo antes posible para continuar en el marco de la legalidad.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55