Home » » SE REUNE ESCOBEDO CARIGNAN CON EMPRESARIOS ROSARITENSES; ANALIZAN ESTRATEGIAS PARA LA ZONA LIBRE

SE REUNE ESCOBEDO CARIGNAN CON EMPRESARIOS ROSARITENSES; ANALIZAN ESTRATEGIAS PARA LA ZONA LIBRE




Tijuana.- Con el objetivo de tener una Zona Libre idónea para Baja California y que todos los sectores se vean beneficiados con su creación, Mario Escobedo Carignan, presidente de Canaco, sostuvo una reunión con empresarios de Rosarito de diferentes  rubros  comerciales.

“La intención de esta reunión es trabajar en conjunto  para tener una Zona Libre que cubra las necesidades que cada sector tiene y sea funcional para Baja California, esta es la primera reunión de trabajo en Rosarito,  donde ya tocamos algunos temas importantes, señaló.

El titular de la Canaco dijo que los empresarios de Rosarito se sienten muy motivados por la llegada de la Zona Libre, ya que eso atraerá beneficios para todos los sectores

“La Zona Libre llegará a Baja California a cerrar un circulo virtuoso, para todos los inversionistas nacionales y extranjeros porque   con la disminución del IVA  y del ISR en el 2019, seremos mucho más competitivos, entonces nos voltearán a ver, los mejores tiempos de Baja California, están por llegar”, sostuvo.

Escobedo Carignan  recordó a los empresarios  que la Zona Libre se resume en la llegada de tecnología e innovación a la región, eso potencializará la economía de Baja California.

“Actualmente el clúster de Tecnología e Innovación  en Baja California  está integrado por aproximadamente cien empresas y en total generan siete mil 500 empleos con ventas anuales de $500 millones de dólares, y sus principales mercados son  California, Arizona, Nevada, Texas, Asia, Latinoamérica y Europa", detalló.

Añadió que si Baja California, genera las condiciones necesarias para la llegada de nuevas empresas, en pocos años la región  se convertirá en el estado del conocimiento y en el próximo Singapur. 

“Tenemos la capacidad para generar tecnología, tenemos inversionistas esperando que se formen las condiciones necesarias para instalarse en la región, todos ellos actualmente están en California que es 7 veces más caro que en México”, comentó.

Para finalizar, dijo que con la llegada del nuevo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, México tendrá nuevas y mejores oportunidades de crecimiento económico, particularmente en Baja California estos cambios se notarán a partir del año entrante.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55