Home » » REALIZARÁN TERCERA EDICIÓN DE “TIJUANA HUELE A CAFÉ”

REALIZARÁN TERCERA EDICIÓN DE “TIJUANA HUELE A CAFÉ”

Participarán 26 expositores de café  y también negocios del rubro de gastronomía

Con el objetivo de promover la cultura del café a través de los diferentes distribuidores locales, se realizará la tercera edición de “Tijuana Huele a Café” el día sábado 24 de noviembre en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), contando con la participación de 44 expositores de la región que incluyen a 26 cafeterías locales con sus respectivas especialidades.
En conferencia de prensa, el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Gilberto Leyva Camacho, comentó que la realización de este tipo de eventos, posicionan a la ciudad, tambo en el ámbito regional como nacional, ya que no hay otro festival igual en otra parte del país.
Aseguró que estos proyectos, impulsan la economía local, ya que motivan la llegada de turistas de diferentes partes del país, así como de la región de California, quienes además visitan otro tipo de negocios los cuales  también se ven beneficiados.
Por su parte, el Director de la Facultad de Turismo y mercadotecnia, Ricardo Verján Quiñonez, explicó que el evento buscar promover el comercio del café local, pues a pesar de que los granos vienen de diferentes regiones, todo es tostado en Tijuana, lo que hace que tenga un toque diferente, en las más de 140 cafeterías que existen en la ciudad.
Dijo que además participarán diferentes negocios encargados de la venta de gastronomía como crepas, pasteles, pizza, hamburguesas, tamales.
Dio a conocer que  también se tiene programado un festival artístico musical en el que participarn bandas y solistas de la ciudad como Pachuco Blues, Zofi Zaro, Tngnt, Rollo California, Melissa Olichea, Mountain Bridge, entre otros.
Para la tercer edición de “Tijuana Huele a Café”  estimó una afluencia de alrededor de seis mil personas, entre jóvenes y adultos que comparten el gusto por el café y el arte local.
Verján Quiñonez, precisó que será un evento “eco-friendly”, el cual busca reducir el uso de plásticos y desechables, por lo que invitó a los asistentes a portar su propio termo, con lo cual podrán disfrutar diferentes beneficios y descuentos en los diferentes establecimientos que se encontrarán ese día.
Agregó que  el evento es realizado año tras año por los alumnos de la Licenciatura en gestión Turística de la Universidad Autónoma de Baja California, como parte de la asignatura de Dirección y Organización de Eventos, lo que les permite adquirir las competencias necesarias en su desarrollo profesional.
El evento será apto para todo público con entrada gratuita en un horario de 13:00 a 23:00 horas.
Para más información, se puede contactar a la coordinación general del evento, al teléfono 664-336-3370 y al correoSilvia.sanchez42@uabc.edu.mx, con la Coordinadora de Patrocinios Institucionales al teléfono 661-1244497 o al correomarquezl8@uabc.edu.mx y finalmente, con la Dra. Martha Ofelia Lobo al correo mlobo@uabc.edu.mx

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55