Home » » AYUNTAMIENTO BRINDA ASESORÍA LEGAL GRATUITA PARA LA ADQUISICIÓN DE PROPIEDADES EN PLAYAS DE ROSARITO

AYUNTAMIENTO BRINDA ASESORÍA LEGAL GRATUITA PARA LA ADQUISICIÓN DE PROPIEDADES EN PLAYAS DE ROSARITO




Playas de Rosarito, B.C., jueves 7 de marzo de 2018.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Departamento de Acciones de Urbanización invita a la ciudadanía en general interesada en la adquisición de propiedades en el municipio, acercarse a las oficinas donde se brindan asesorías legales de forma gratuita, para así evitar ser víctimas de fraude en la compra de bienes.

El Jefe del área, Marco Aurelio Castañeda García, dio a conocer que el objetivo de este programa en materia de tenencia de tierra, vigente desde el inicio de la Administración, busca otorgar certeza a la comunidad sobre la situación jurídica ante el Gobierno Municipal en la que se encuentra cada lote de terreno a la venta en fraccionamientos.

“Hay una problemática real en la ciudad que estamos buscando se subsane de la mejor forma posible, y esto es teniendo a la ciudadanía informada. Las personas que estén pensando en adquirir una propiedad en Playas de Rosarito, pueden estar seguros de que las asesorías serán de gran apoyo para la toma de decisiones, pues se les brindan los antecedentes de las zonas de interés”, reveló Castañeda García.

En ese sentido, indicó que la dependencia cuenta con un “semáforo de fraccionamientos”, que detalla el estado de regularización de 105 conjuntos habitacionales particulares, y es completamente abierto al público para consulta, con el cual se basan los colaboradores municipales para la realización de las charlas detalladas con la o el comprador durante las asesorías.   

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en la oficina 112 en el primer piso de la Casa Municipal.

El Departamento de Acciones de Urbanización hace extensiva la invitación a desarrolladores inmobiliarios, a regularizar sus fraccionamientos y eviten los requerimientos o multas con sanciones que oscilan entre los 100 y los 500 salarios mínimos (UMAS), o inclusive la clausura correspondiente, esto a fin de evitar la venta irregular de terrenos en fraccionamientos que no cumplan con la normatividad vigente en materia y  que perjudican directamente a la ciudadanía
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55