Home » » CONTINÚAN REUNIONES MENSUALES ENTRE AYUNTAMIENTO Y RESIDENTES EXTRANJEROS

CONTINÚAN REUNIONES MENSUALES ENTRE AYUNTAMIENTO Y RESIDENTES EXTRANJEROS


·         El VII Ayuntamiento presentó resultados en materia de seguridad a las y los ciudadanos de origen extranjero que habita Playas de Rosarito, a fin de mantenerlos informados y dar seguimiento puntual a sus necesidades e inquietudes

Playas de Rosarito, B.C., miércoles 6 de marzo de 2019.- La Comisión de Atención Ciudadana y Relaciones Internacionales del Cabildo de Playas de Rosarito, que preside la Regidora Claudia Araujo Luévanos, encabezó la reunión mensual de Foreign Residents Attention Office (FRAO), donde se brindó información sobre seguridad y protocolos de atención en materia de seguridad.

“Se dio a conocer el informe en materia de seguridad, con las cifras, alcances, así como los recursos y equipo con los que actualmente cuenta la corporación policiaca del municipio. Además, quisimos informarles sobre sus derechos y líneas que se deben seguir al momento de presentar una queja o denuncia al 911”, indicó la Regidora Araujo.

Durante la charla, integrantes de la comunidad extranjera expresaron sus dudas sobre procedimiento a seguir cuando alguien es víctima de un delito, así como la petición de integrar personal bilingüe en la policía municipal para una comunicación efectiva al momento de suscitarse un hecho delictivo y presentar una declaración.

Araujo Luévanos, señaló que uno de los compromisos derivados de esta  reunión mensual, se acordó traducir información sobre el protocolo para realizar una denuncia y difundirla entre la comunidad extranjera, además de dar seguimiento en el tema de vigilancia ciudadana en los fraccionamientos.

Entre las autoridades presentes en la sesión estuvieron, el Coordinador de FRAO, Alexander Magnum; y el Subprocurador de Zona en Playas de Rosarito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ángel Manuel Guillen Armenta.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55