Home » » Fundación Manos Unidas por Rosarito AC en coordinación con Autoridades Federales, Estatales y municipales, realizaron Jornada Preventiva en Colonia los Ramos de Playas de Rosarito

Fundación Manos Unidas por Rosarito AC en coordinación con Autoridades Federales, Estatales y municipales, realizaron Jornada Preventiva en Colonia los Ramos de Playas de Rosarito

 


Nuestros niños son únicos, valiosos e irrepetibles, cuídalos!!

Playas de Rosarito, Miércoles 28 Abril 2021, se dieron a la cita a las 11:00 am las Autoridades: FGE BC de la  Dirección de Seguridad Ciudadana del delito y violencia, GESI BC Guardia Estatal de Seguridad e investigación, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito & Programas Preventivos y DIF Municipal de Playas de Rosarito., Comisión de Derechos Humanos de BC, en la Colonia Los Ramos.

Con la finalidad de tener un acercamiento con la comunidad, para darles a conocer la información Preventiva de los temas, Seguridad en el internet, Prevención a las adicciones, prevención de llamadas de extorsión, secuestro exprés, Prevención violencia intrafamiliar, cultura a la denuncia, Cultura a la legalidad, campaña antisecuestro CONASE., Derechos Humanos.

Bienvenida general por parte de C.P.M.I. Lorena Meléndez Yáñez-Presidente de Fundación Manos Unidas por Rosarito AC. Con la presencia de los invitados especiales y ponentes.

En esta ocasión el ponente fue el Lic. Mtro. Sergio Nieto encargado de Tijuana, Rosarito y Tecate de la Vinculación y proximidad comunitaria de Guardia Estatal de Seguridad e investigación de BC, Que dirige el Comisionado Carlos Alberto Flores y en la Dirección de vinculación Lic. Sub Oficial Artemia Camargo Garay.

Con el tema de Seguridad en el internet, Cuyo Objetivo es, reducir los delitos en las redes sociales en el internet, Difundir información con el buen uso de las redes sociales, Generar la participación de la comunidad, Promover la comunicación e interacción en la familia.

El internet se creó con la finalidad de proteger la integridad de los individuos y los beneficios más palpables son: Envió de archivos digitales, Intercomunicación de llamadas, Redes sociales, Transacciones bancarias entre otros.

Pero con ello, también se dio origen a nuevas formas de violencia y otras modalidades en la comisión de delitos. El uso de internet es de 14 horas diarias, subió 6 horas en pandemia.

Principales delitos  y modalidades que se dan en el uso del internet.

ü  Ciberacoso, Ciber bullying, Ciber Groming, Sexting, Phising, Robo de identidad.

Destacó que no se debe normalizar las conductas delictivas, se debe valorar las acciones de los adultos en el comportamiento con los niños y adolescentes, para evitar ser víctimas de la delincuencia.

También se dio a conocer el tema de la cultura de la denuncia y cultura de la legalidad, impartido por  Lic. Rogelio Félix, y Lic. Antonio Moreno de la Dirección de Prevención Ciudadana del delito y violencia de FGE BC, Que dirige el Lic. Jesús Alfredo Pérez Hernández, cuyo Fiscal es Lic. Guillermo Ruiz.

Dando las siguientes recomendaciones a los asistentes. La importancia de la denuncia a los números de emergencia 9-1-1, cuando haya un riesgo como accidentes, incendios, catástrofes climáticas, medicas, riesgos.

También sobre la denuncia anónima, cuando existan actividades sospechosas inherentes a la delincuencia, como la venta de drogas, trata de personas, violencia doméstica, violencia o abuso a niños o jóvenes, secuestros etc., al número de denuncia anónima 089.

Recomendó que tengan en sus aparatos telefónicos, los aplicativos 911 y 089  y destacó la gran utilidad que tienen en caso de riesgos o accidentes.

Se dio a conocer el tema de la prevención de la violencia intrafamiliar y prevención de las adicciones, impartido por  Oficial José María Guillen y Oficial Berenice González de la Sub Dirección de Prevención Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, Que dirige el Lic. y Comandante Ricardo Moreno, cuyo Secretario es Lic. Francisco Arellano Ortiz.

También se dio a conocer el tema de los Derechos Humanos, impartido por  Lic. Cesar Grijalva,  de la Comisión de Derechos Humanos de BC, Que Preside el Lic. Miguel Ángel Mora Marrufo y por  la coordinación de educación, capacitación y programas Lic. Miriam de Anda Hernández

Destacando lo siguiente: Los Derechos Humanos son todas aquellas libertades, facultades, que tenemos las personas por nuestra simple naturaleza humana, sustentados en la dignidad humana que nos ayudarán a crecer y desarrollarnos en la vida y que es una obligación de nuestros gobiernos que se nos respeten y garanticen

ü  Son Universales: Son para todas las personas sin discriminación motivada por cualquier motivo.

ü  Son Progresivos: Siempre buscaremos más y mejores derechos humanos.

ü  Son inalienables: No puedo renunciar a ellos, no los puedo traspasar o donar, son míos.

ü  Son interdependientes: Están íntimamente ligados unos con otros,

ü  Las juventudes, las niñas, los niños y adolescentes son sujetos plenos de derechos, es decir se les debe respetar y garantizar el goce y ejercicio de sus derechos humanos

ü  identificar sus derechos humanos, algunos ejemplos de ellos son: Libertad, igualdad, salud, educación, recreación, vivienda, alimentación, servicios públicos, participación, medio ambiente sano entre muchos más......

 

Con  participación del DIF Municipal de Playas de Rosarito, estuvieron presentes un grupo de Psicólogas y terapeutas para ponerse a la disposición de las familias de nuestra comunidad, gracias a la Psicóloga Yeye Valdez Reyes, por su gran aportación.

CPMI Lorena Meléndez Yáñez Presidenta del Fundación Manos Unidas por Rosarito AC, recordó a las Familias, la importancia que fungen dentro de la sociedad sobre el cuidado, protección y derechos de los niños.

Además recordó lo valioso, irrepetibles y únicos y que pueden cumplir sus sueños, anhelos de su corazón, soñar y tomar acción para llegar a su meta., respetándose así mismo y a los demás.

Nuestro agradecimiento al gran compromiso, a las familias asistentes de Colonia Los Ramos.

Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere adulto no se apartará de él. Proverbios de Salomón

 

CPMI Lorena Meléndez Yáñez-Presidenta

Fundación Manos Unidas por Rosarito AC

Tel.  661 1145483

Email fundacionmanosunidasrosarito@gmail.com

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55