Home » » Médico en tu casa" acercará la salud a todas las comunidades: Marina del Pilar

Médico en tu casa" acercará la salud a todas las comunidades: Marina del Pilar



* Habrá programas que acerquen los servicios sanitarios a todas las poblaciones del estado 


TIJUANA.- La candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Avila Olmeda, sostuvo que durante su administración la salud tendrá un enfoque social, ya que se acercarán los servicios sanitarios a todos los bajacalifornianos, sin importar su condición económica o lugar de residencia. 


En un recorrido en el mercado sobre ruedas de la colonia El Niño de la Zona Este de Tijuana, Marina del Pilar difundió el programa “Médico en tu casa”, que logrará que médicos del sector público vayan a los hogares de pacientes adultos mayores con dificultades de movilidad, lo que revolucionará los esquemas de atención. 


Siendo la inclusión uno de los más grandes pilares de la Cuarta Transformación, se proyectan además Jornadas de Cataratas para adultos mayores, ya que es uno de los problemas de salud visual que más se presentan en ese grupo de población, por lo que requieren atención personalizada y accesible. 


Al plantearle los vecinos sobre los problemas de inseguridad que se viven en ese sector de la ciudad, Marina del Pilar explicó que, como parte de su plan de salud, se plantea atender la salud mental con un enfoque en adicciones, con lo que se evitarán conductas antisociales y se impactará directamente para reducir los delitos que se cometen. 


Uno de los puntos mejor recibidos por los residentes y comerciantes de la colonia El Niño fue la propuesta de garantizar el acceso a medicamento para enfermedades de alta incidencia, lo que dará seguridad a las personas de que podrán llevar un tratamiento óptimo, sin tener que endeudarse o arriesgar su patrimonio. 


Por otro lado, señaló que su buena relación con el gobierno de México se verá reflejada una vez que rinda protesta como gobernadora en noviembre próximo, ya que habrá colaboración intersectorial entre el IMSS y el ISSSTE con instituciones bajacalifornianas como la Secretaría de Salud y el ISSSTECALI. 


En cuanto a los animales en situación de calle, Marina del Pilar adelantó la creación de la Comisión de Salud Pública Veterinaria, que se dedicará atender a los animales procurando que estos vivan con dignidad pero que también no se conviertan en fuentes de infección de enfermedades, por lo que se cuida también a los humanos y especialmente a los más vulnerables: niños y personas de la tercera edad. 


Finalmente, la candidata anunció programas de educación en salud en conjunto con la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado, ya que aseguró que los hábitos de vida saludable desde la infancia y la juventud aseguran una mejor calidad de vida para las nuevas generaciones de bajacalifornianos.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55