Home » » ANUNCIA CANIRAC PASARELA DE CANDIDATOS A PRESIDENCIA MUNICIPAL DE PLAYAS DE ROSARITO

ANUNCIA CANIRAC PASARELA DE CANDIDATOS A PRESIDENCIA MUNICIPAL DE PLAYAS DE ROSARITO



Playas de Rosarito B.C a 27 de abril de 2021. La Cámara Nacional de la Industria y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Playas de Rosarito a través de su consejo directivo, representado por Alan I. Bautista Plascencia como Presidente. En seguimiento a un ejercicio de participación política que la cámara esta llevando a cabo a nivel nacional, se ha dado a la tarea de convocar a los diez candidatos de la contienda electoral por la alcaldía a sostener una reunión con los agremiados de esta agrupación.


Dichas reuniones darán inicio esta semana del 27 de abril y continuarán hasta el día 6 de mayo con cada uno de los y las candidatas a la presidencia municipal y sus planillas. Con el objetivo de plantearles las inquietudes y peticiones por parte del sector restaurantero, a fin de ser consideradas en los planes de gobierno futuros.


Las reuniones se celebrarán de manera individual con cada candidato en instalaciones de diferentes restaurantes afiliados a la cámara. Invitando a los agremiados a participar de manera directa con los candidatos sobre la problemática existente en este sector, dialogando las posibles soluciones y propuestas de cada contendiente para reactivar a la industria restaurantera y recuperar la derrama económica que se vino a menos derivado de la pandemia.


Entre las propuestas que propondrá la CANIRAC a los y las candidatas serán el de contar con estímulos, descuentos y/o exenciones de pago por un tiempo determinado en la renovación de permisos municipales y licencias, así como contar con una ventanilla única para facilitar en tiempo y forma los trámites antes el ayuntamiento. Por otra parte, se estará planteando el general el compromiso de instalar una mesa de trabajo periódica con el sector para dar seguimiento a temas de seguridad, abusos de autoridad, corrupción, verificaciones ecológicas y sanitarias, prevención del delito entre otras que afectan al sector.


Un tema que va de la mano con el sector gastronómico de la ciudad es el de la promoción turística, el cual impacta positivamente no solo a restaurantes, hoteles y servicios turísticos, sino genera a su vez una gran derrama económica y empleo en nuestro municipio. Por lo cual se les propondrá a los candidatos el de dotar de mayores recursos económicos al Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito para tal efecto, así como el de crear una política pública de apoyo al desarrollo gastronómico y dar continuidad a los proyectos de fomento a la inversión y desarrollo económico.


Cabe señalar que de acuerdo con datos estadísticos oficiales en Playas de Rosarito se encuentran registrados oficialmente aproximadamente 700 establecimientos de alimentos y bebidas. Así mismo el 49% de la población económicamente activa del municipio labora en una actividad de servicios dentro de los cuales se encuentran los restaurantes, significando aproximadamente 15,000 empleos directos, más los generados indirectamente a través de la proveeduría, insumos y otros.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55